29/01/2019

La PAM (Periodistas Asociados de Música) premia a la catalana como mejor disco nacional por segundo año consecutivo.

ACTUALIZACIÓN (30/01/2019): Rosalía ha ganado por segundo año consecutivo el Premio Ruido que otorga anualmente la PAM (Periodistas Asociados de Música). La estatuilla al mejor disco nacional de 2018 ha recaído en su internacionalmente aclamado último disco El Mal Querer, también nuestro favorito de dicho año, en una gala en el Teatro Barceló de Madrid que ha contado con las actuaciones de Morgan, Belako, La Habitación Roja, Rufus T. Firefly, Putochinomaricón y La Plata. No así de Zahara, quien no ha podido asistir por problemas de salud. Los ganadores de las dos primeras ediciones fueron Niño de Elche por Voces de Extremo (2015) y Triángulo de Amor Bizarro por Salve Discordia (2016). En esta ocasión, Rosalía no ha podido recoger personalmente el premio al encontrarse “trabajando” en Miami, aunque sí ha enviado un vídeo de agradecimiento.

(29/01/2019): Mañana se celebra la IV edición del Premio Ruido by StubHub, en la que doce álbumes publicados en 2018 aspiran a ser el mejor disco nacional del año según la PAM (Periodistas Asociados de Música), quienes otorgan este galardón que en años anteriores ha recaído en Voces del Extremo (2015) de Niño de Elche, Salve Discordia (2016) de Triángulo de Amor Bizarro y Los Ángeles (2017) de Rosalía. En esta ocasión, se disputarán la estatuilla creada por Francisco Olivares Díaz (FOD) los últimos discos de Belako, Christina Rosenvinge, La Habitación Roja, La Plata, Morgan, Nacho Vegas, Niño de Elche, Putochinomaricón, Rosalía (nuestro disco del año con El Mal Querer, aunque sería extraño que la catalana fuese premiada dos años consecutivos), Rufus T. Firefly, Toundra y Zahara.

Los premios se entregarán en el Teatro Barceló de Madrid, donde siete de los mencionados artistas interpretarán tres temas de los álbumes por los cuales están nominados. Zahara, Belako y La Habitación Roja han sido las últimas actuaciones confirmadas de una gala que también contará con directos de Morgan, La Plata, Rufus T. Firefly y Putochinomaricón. Las entradas para asistir a la gala todavía pueden adquirirse en StubHub.es.

Belako – Render Me Numb, Trivial Violence 
Christina Rosenvinge – Un Hombre Rubio
La Habitación Roja – Memoria 
La Plata – Desorden 
Morgan – Air 
Nacho Vegas – Violética 
Niño de Elche – Antología Del Cante Flamenco Heterodoxo
Putochinomaricón – Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor
Rosalía – El Mal Querer
Rufus T. Firefly – Loto 
Toundra – Vortex 
Zahara – Astronauta

 

Publicidad
Publicidad