14/01/2019

El mítico festival conmemorará la efeméride en agosto.

Este verano se celebrará Woodstock 50, una nueva edición del icónico festival de 1969 que conmemorará los 50 años de tan importante efeméride en la historia de la cultura popular. Su cocreador Micahel Lang confirmó la semana pasada que el evento tendrá lugar del 15 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York (aunque su ubicación original, recordemos, fue en realidad el pueblo de Bethel), y en febrero se desvelarán los primeros artistas de su cartel, que en total serán más de 60 repartidos en tres escenarios distintos. Además, Lang ha apuntado que pretenden que el activismo esté bien presente en la cita, como lo estuvo también el antibelicismo del movimiento hippie en los 60, cuando tuvieron lugar actuaciones como las de Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Neil Young, Jefferson Airplane y Sly & the Family Stone entre otros.

«Queremos que esto sea más que simplemente venir a un concierto«, ha explicado Lang en una entrevista para The New York Times. “Y espero que muchas de las bandas se conviertan en parte de este esfuerzo para que la gente se ponga de pie y se haga escuchar, para salir y votar. Y si no tienen un candidato que represente sus sentimientos, para encontrar a uno o para postularse ellos mismos«, añade. Por otro lado, en Rolling Stone indica que será un cartel «ecléctico«, con «hip hop y rock, algo de pop y algunas de las bandas heredadas del festival original«, y expresa su voluntad de celebrar conciertos tributo a algunos de los artistas que actuaron en el 69, como Janis Joplin y Jefferson Airplane. Además, asegura que la organización espera vender alrededor de 100.000 tickets para las tres jornadas.

Al ser preguntado por los espisodios de acoso y violencia sexual que tuvieron lugar en el Woodstock ’99, Lang ha asegurado que eso fue más parecido a «un evento de MTV que un evento de Woodstock«, ya que «Woodstock ’99 fue solo una experiencia musical sin significado social… Fue solo una gran fiesta. Con este, volvemos a nuestras raíces y nuestra intención original. Y esta vez, tendremos el control de todo«.

Ver esta publicación en Instagram

The bird of peace is back #Woodstock50☮❤🎵

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el

Publicidad
Publicidad