14/01/2019

Los de Bradon Flowers se ponen políticos en su nueva canción, cuyo impactante videoclip dirigie Spike Lee.

The Killers han estrenado hoy una nueva canción, ‘The Land of the Free’, en el programa Beats 1 de Zane Lowe en Apple Music, donde Brandon Flowers ha explicado que está inspirada por los acontecimientos políticos de los últimos años: «Creo que ahora mismo es muy momento muy importante. Y “basta es basta» es básicamente de dónde viene. Comenzó en mi mente cuando sucedió lo de Sandy Hook, por cómo me afectó eso como padre. Y luego empezaron a acumularse cosas; como lo de Eric Garner y Trayvon Martin, como lo que está sucediendo en el muro. Estas cosas no parecían estar en armonía con los valores en los que creo que se fundó mi país. Empezaría la canción y luego la guardaría y diría, ‘no soy el tipo de persona para hacer esto’, o me sentiría inadecuado, esperando que alguien fuera a escribir esta canción. Luego solo se acumularon… Las Vegas, Orlando, Parkland, y siguieron viniendo cosas y pensé: tengo que sacar esto”. Una explicación que han desarrollado todavía más en sus redes sociales.

Acompaña el tema un videoclip de Spike Lee que ha sido grabado en la frontera entre los Estados Unidos y México y que retrata la situación de las familias migrantes que intentan acceder a EE. UU. Además, la letra habla sobre encarcelamientos masivos («Tenemos más personas encerradas que el resto del mundo / Aquí mismo, en rojo, blanco y azul / Las encarcelaciones se convierten en un gran negocio”), control de armas («Entonces, ¿cuántas hijas? / Dime cuántos hijos / tenemos que enterrar / antes de que nos derrumbemos y lo enfrentemos / Tenemos un problema con las armas”) y el muro de Donald Trump («Y abajo en la frontera / van a levantar una pared / Vigas de hormigón y acero corrugado (Estoy de pie, llorando) / Lo suficientemente alto como para mantener todas esas manos sucias fuera / de nuestras esperanzas y nuestros sueños (Estoy de pie, llorando) / Personas que solo quieren lo mismo que nosotros / En la tierra de los libres”).

Es la primera muestra de nuevo material de The Killers desde 2017, cuando publicaron su último disco de estudio, Wonderful Wonderful.

Ver esta publicación en Instagram

#LandOfTheFree (Link in bio)

Una publicación compartida de The Killers (@thekillers) el

Publicidad
Publicidad