11/01/2019

El rapero anglofrancés lidera el prestigioso ranking anual, en el que la española Rosalía ha quedado en quinta posición.

Octavian es el ganador del BBC Sound of 2019, un reconocimiento que en anteriores ediciones han alcanzado artistas como Adele, Haim o, el pasado año, la noruega Sigrid. El rapero de origen francés, afincado en el sureste de Londres, competía con los finalistas King Princess, Grace Carter, slowthai y Rosalía, quien ha quedado en quinta posición en un ranking que arrancó con 15 seleccionados, siendo la primera artista española en ser nominada para el BBC Sound… Por otro lado, es la segunda vez que un rapero se impone en el primer puesto, siendo 50 Cent el primero en 2003. Desde luego, ya tocaba.

Autor en 2018 de la mixtape SPACEMAN, incluida entre nuestros discos favorito de dicho año, el talentoso MC de solo 23 años inició su ascenso a principios de 2019 tras recibir el beneplácito del mismísimo Drake por su hit ‘Party Here‘, aunque posteriormente ha demostrado que se apaña bien él solito (con la ayuda inestimable, eso sí, se su crew Essie Gang y colaboradores como Mura Masa). “Sabía que un día iba a tener éxito. Me inspiro y trato de hacer un nuevo sonido cada día. Va a ser un año muy ruidoso para mí. Cargado de música, cargado de visuales, cargado de álbumes“, ha clamado Octavian tras recibir el prestigioso premio británico.

El artista canceló su show en el pasado Primavera Club 2018, pero remediará su visita a Barcelona con una actuación en el Sónar 2019.

Publicidad
Publicidad