11/01/2019

Una joya a caballo entre el pop electrónico y el funk vintage que se incluye en el primer EP homónimo de los argentinos.

Si todavía no conoces a los argentinos Abc Dialect, deberías. La formación con base en Londres, formada por Tomás Susevich y Luca Oliva Knight, lanzó el año pasado su primer EP homónimo, en el que confluyen sonidos tan retro como actuales que van del house más delicado al funk vintage. Lo anticiparon en marzo de 2018 con un primer sencillo marcadamente electrónico, ‘Who We Are‘, al que más tarde le siguió la joya de la corona, ‘The Heat‘. Un tema más orgánico que el anterior, aparentemente soleado pero con un trasfondo agridulce, que nada tiene que envidiar al sonido de bandas como Phoenix, Jungle o Parcels, y cuyo videoclip tenemos el placer de estrenar en exclusiva.

«Cuando hicimos la canción, Tom tenía el beat, había hecho los acordes y la línea de bajo, y había programado unas baterías. Luego yo le agregué melodías y escribí la letra. La demo sonaba bastante electrónica, y cuando la escuchamos nos dimos cuenta de que necesitaba instrumentos reales y que esto le daría un toque más vintage, así que básicamente la empezamos de cero«, explica Luca de la banda sobre una canción que, en consonancia con su sonoridad, ahora acompañan con un visual retropsicodélicos. Además, Luca nos confirma que Abc Dialect ultiman un segundo EP para febrero de este año, que están en proceso de abrir un estudio en Barcelona para producir a bandas internacionales con su sello TomTom Records y que tienen previsto empezar a grabar su primer disco en junio con Daniel Nentwig, tecladista de Whitest Boy Alive, al frente de la producción.

Todo ello en un 2019 en el que también girarán por festivales de Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido. Abajo, el clip de ‘The Heat’.

Publicidad
Publicidad