10/01/2019

'Landslide' anticipa su nuevo disco Gallipoli, que saldrá el 1 de febrero.

El sexto disco de Beirut, el proyecto liderado por el santafereño Zach Condon, verá la luz el próximo 2 de febrero vía 4AD. Anticipado en octubre del pasado año con el sencillo homónimo del álbum, ‘Gallipoli‘, no ha sido hasta hoy que hemos conocido un segundo adelanto del mismo, ‘Landslide‘. Y ojo a su acompañamiento audiovisual: un videoclip grabado en Kazajistán, dirigido por Eoin Glaister y protagonizado por Ian Beattie, quien interpreta el personaje de Ser Meryn Trant (miembro de la Guardia Real) en la serie de Juego de Tronos de HBO, cuya octava y última temporada llegará en abril de este año.

El proceso de composición de Gallipoli, que contendrá 12 canciones, comenzó en el invierno de 2016, cuando Condon recuperó su antiguo órgano Farfisa –el mismo con el que escribió los primeros álbumes de Beirut, Gulag Orkestar en 2006 y The Flying Club Cup en 2017–, y fue grabado entre las ciudades de Nueva York y Berlín (su actual hogar), además de en un estudio en las zonas rurales de Puglia, en el sur de Italia.

Beirut es una de las cabezas de cartel del VIDA 2019, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Vilanova i la Geltrú, Cataluña.

Beirut – Gallipoli

01 When I Die
02 Gallipoli
03 Varieties of Exile
04 On Mainau Island
05 I Giardini
06 Gauze fur Zah
07 Corfu
08 Landslide
09 Family Curse
10 Light in the Atoll
11 We Never Lived Here
12 Fin

Publicidad
Publicidad