08/01/2019

Verá la luz en 2019.

Sleater-Kinney, la banda estadounidense que actualmente conforman Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss, ha anunciado hoy que publicará un nuevo disco “en algún momento” de 2019. Un regreso discográfico desués de tres años –en 2015 publiaron el aclamado No Cities to Love– que, aquí viene la sorpresa, ha sido producido por St. Vincent, algo bastante inusual teniendo en cuenta que Annie Clark suele apoyarse en otros producores (de John Congleton a Jack Antonoff) para sus álbumes. Así lo ha desvelado NPR y las propias implicadas en sus redes sociales, donde han compartido algunas fotografías que las muestran juntas y revueltas en el estudio.

Siempre planeamos volver al estudio, la única cuestión era cuándo. Si hay un principio general en este álbum es que las herramientas en las que nos basamos resultaron ser inadecuadas. Así que buscamos otras nuevas, tanto metafórica como literalmente”, ha explicado al respecto Carrie Brownstein, guitarrista de la formación riot grrrl fundada en 1994 y responsable de álbumes tan icónicos como Dig Me Out (1997), One Beat (2002), The Woods (2005) y el mencionado No Cities to Love (2015), entre otros.

Abajo, una versión que St. Vincent realizó en enero de 2018 de ‘Modern Girl’, una de las canciones más populares de The Woods de Sleater-Kinney.

Ver esta publicación en Instagram

Pre-show Sleater-Kinney warm up. Such a great song! @carrie_rachel

Una publicación compartida de St. Vincent (@st_vincent) el

Publicidad
Publicidad