05/12/2018

Solange, Tame Impala, Cardi B, J Balvin, Erykah Badu, Future, Janelle Monáe, Nas y Rosalía lideran el cartel ecléctico, atrevido y completamente paritario de la decimonovena edición del festival barcelonés.

El Primavera Sound 2019 ya tiene cartel. Anunciado hace unos minutos desde los estudios de su nueva Radio Primavera Sound con un anuncio ambientado en el futuro alrededor del concepto #TheNewNormal, está liderado por la diva del R&B Solange, la banda más popular del pop psicodélico Tame Impala, la rapera del momento Cardi B, la sensación del reggaetón J Balvin, la icónica voz neo-soul Eryka Badu, la voz del trap estadounidense Future, el legendario rapero Nas, la estrella Janelle Monáe y la catalana Rosalía presentando su aclamadísimo El Mal Querer. Además, entre la letra grande también se dejan ver el creador sin límites James Blake, Interpol con su nuevo disco y la sueca Robyn con su regreso tras ocho años.

Lo más destacado del cartel es sin duda su paridad: por primera vez en la historia del Primavera Sound, hay más artistas femeninas que masculinos, es decir, más del 50% de un total de 226 artistas son mujeres. También salta a la vista el eclecticismo y el atrevimiento de esta nueva edición de la cita, que hará convivir géneros como el pop, el hip hop, el R&B, el jazz, la electrónica, el indie rock, el metal, el trap, la world music e incluso el reggaetón, dando más entrada que nunca en los primeros puestos de su line up a la música urbana (de Cardi B a Future) y a lo hispano-latino (de J Balvin a Rosalía), aunque la música de guitarras sigue estando perfectamente representada (de Tame Impala a Interpol o el regreso de Stereolab) en el conjunto del elenco.

Los abonos para todo el festival se pueden seguir adquiriendo en Portal Primavera Sound al precio de 180€, y las entradas diarias ya se encuentran disponibles al precio de 80€.

Publicidad
Publicidad