05/12/2018

Mac DeMarco, Courtney Barnett, Carly Rae Jepsen, Charlie XCX, Christine and the Queens... pero también Stereolab, Guided by Voices, Róisín Murphy, Kurt Vile, Suede, Primal Scream, Liz Phair, Stephen Malkmus... y Big Red Machine.

Más allá de las cabezas del nuevo cartel del Primavera Sound 2019, que van de divas R&B y soul como Solange y Eryka Badu, bandas como Tame Impala e Interpol, fenómenos del reggaetón y el nuevo pop global como J Balvin y Rosalía y leyendas del hip hop como Nas, Future y Pusha T, así como el renovador del soul electrónico James Blake y el regreso de Robyn, también vale la pena fijarse en la clase media del cartel. El ídolo y siempre repetidor en el festival Mac DeMarco, una de las cantautoras de esta generación como Courtney Barnett, las nuevas estrellas del pop más personal Carly Rae Jepsen, Charlie XCX y Christine and the Queens, así como futuras apuestas a serlo como Clairo, Sigrid y Empress Of, la letra mediana desgrana sorpresas de lo más interesantes. Entre ellas, promesas que ya se dejaron caer en el cartel del Primavera Club 2019 como Snail Mail, Boy Pablo y Tirzah, o artistas jovencísimos aclamados por la prensa especializada este año como Soccer Mommy, Cuco, Miya Folick y Hatchie, entre otras revelaciones.

Sin embargo, las nuevas generaciones no están reñidas con las anteriores, y el Primavera Sound 2019 también contará con la recién anunciada reunión de Stereolab después de 10 años, el héroe Jarvis Cocker, la primera visita al festival de Guided by Voices, los punk rockers Jawbreaker, el regreso de una banda de culto como Low con su fantástico nuevo disco, la veterana e inconformista Róisín Murphy, el trovador del folk rock Kurt Vile junto a su banda The Violators y bandas tan míticas como Suede, Primal Scream, la madre del indie Liz Phair, Stephen Malkmus & The Jicks y… ojo: Big Red Machine, la banda que une a Justin Vernon con Aaron Dessner de The National, que según la nota de prensa actuará en la jornada inaugural gratuita del miércoles.

Además, la consolidada propuesta electrónica de festival Primavera Bits tampoco es nada desdeñable este año. La cita ubicada en Primavera Bits contará con propuestas de culto como Richie Hawtin CLOSE, Nina Kravitz, Modeselektor, Apparat, Peggy Gou, Krystal Klear y Helena Hauff, así como como Jungle y artistas a la cabeza de la vanguardia como Yves Tumor (al fin con banda para presentar el magistral Safe in the Hands of Love), SOPHIE, Neneh Cherry y David August, además de los prometedores Mura Masa, Yaeji, Danny L Harle y la vasca RRUCCULLA, abanderados de la nueva generación de productores.

Los abonos para todo el festival se pueden seguir adquiriendo en Portal Primavera Sound al precio de 180€, y las entradas diarias ya se encuentran disponibles al precio de 80€.

Publicidad
Publicidad