10/11/2018

Ya junto a Raül Fernández Refree.

Estos días son muchos, muchísimos, los medios (incluido este) y youtubers que hablan sobre el presente y futuro de Rosalía. No es para menos, ya que el lanzamiento de El Mal Querer es sin duda uno de los acontecimientos del año, no solo por su impacto en nuestro país sino, especialmente, por la entusiasta recepción que está cosechando en el resto del mundo.

¿Pero y el pasado? Precisamente esta semana también ha aparecido un vídeo en el que se ve a una jovencísima Rosalía actuando en el programa Tú sí que vales en 2008, con solo dos 15 años: canta dos canciones y recibe valoraciones agridulces por parte de un jurado formado por Xavier Sardà y Àngel Llàcer entre otros, especialmente tras interpretar ‘Leave (Get Out)‘ de JoJo. A lo que ella no se queda callada.

Flash forward a 2015. Una por entonces desconocida Rosalía es anunciada en el festival Ornitofest 2015, un festival en el que los artistas colaboran por parejas especialmente para la ocasión. Ella aparece juntamente con Raül Fernández Refree, y aunque su colaboración más tarde les llevaría hacia terrenos del flamenco para firmar Los Ángeles, en este caso se adentran en terrenos de soul y r&b electrónico, muy en sintonía con el sonido de los inicios de James Blake, y con una Rosalía que ya daba muestras de su prodigiosa técnica vocal. ¿Lo bueno? Que hay un vídeo de seis minutos que captura una de las canciones que interpretaron. Una pequeña joya.

Publicidad

Foto. Sara Llobet   Canciones. Noticias. Videoclips
Publicidad