18/10/2018

Así lo afirma el estudio encargado por la marca de guitarras Fender.

Uno de los pilares fundamentales para que haya más representación femenina en el mundo de la música es que existan figuras de referencia en todos los campos para las nuevas generaciones (y que se les den oportunidades, claro, pero eso por desgracia no depende de ellas). Y parece que en los últimos años es algo que está cambiando y va en aumento. Así lo afirma un nuevo estudio encargado a la consultora Egg Strategy por la marca de guitarras Fender, que revela que el 50% de nuevas guitarristas en Estados Unidos y Reino Unido son mujeres. Eso desecha definitivamente el cliché casposo de que las guitarras (y por consiguiente el rock) son “cosa de hombres”, algo que hasta hace pocos años incluso la propia Fender creía, puesto que hasta 2016 no empezó a prestar atención específica a sus clientes femeninas. La marca afirma que ahora el 50% de nuevos compradores de sus guitarras son mujeres, por lo que cada vez habrá más posibilidades de contar con nuevas St. Vincent, PJ Harvey o HAIM, entre muchas de las figuras de referencia actuales.

Además, el estudio afirma que el 72% de nuevos guitarristas, independientemente de su género, cogen una guitarra por primera vez con el objetivo de mejorar su vida y aprender una nueva habilidad. La mayoría, el 61% del estudio, solo quieren aprender para tocar para sí mismos o amigos y familias, y no para triunfar o ganarse la vida con ello.

Aunque el sector no pase seguramente por su mejor momento a nivel de popularidad (entre otras cosas, la marca Gibson entró en bancarrota a principios de año), como mínimo consuela saber que nos espera un futuro más paritario y rico.

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Foto. Pablo Luna Chao   Noticias
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