06/09/2018

El hermano pequeño del Primavera Sound vuelve a Barcelona y Madrid del 26 al 28 de octubre con hasta 72 actuaciones de artistas llamados a marcar el futuro de la música.

ACTUALIZACIÓN (17/10/18): Ya están disponibles los horarios del Primavera Club. Aquí los de Barcelona y aquí los de Madrid. Con cambio de hora incluido, por cierto.

Con el paso de los años, el Primavera Club va convirtiéndose en un barómetro acerca del estado actual de la música que nos brinda muchas pistas sobre su futuro. En un “laboratorio musical de alcance global“, como reza el nuevo comunicado del evento, que trata de imaginar qué artistas y bandas de presente lograrán abrirse un camino significativo durante los próximos meses y años en unas escenas musicales cada vez más volátiles e impredecibles. Para su nueva edición, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, una vez más, en las ciudades de Barcelona y Madrid, la cita otoñal del Primavera Sound ofrecerá un total de 72 actuaciones a cargo de artistas de todas las procedencias y estilos, sin olvidar tampoco la equidad de género. Además, un año somos uno de los medios oficiales del festival.

Durante tres días consecutivos, Apolo, La (2) de Apolo y el Centre Cultural Albareda acogerán en la ciudad condal los conciertos de hasta 46 artistas, mientras que serán 26 los nombres que desfilarán en las mismas fechas por el Teatro Barceló y El Cielo de Barceló de Madrid. De esta manera, el festival en formato de salas que en el pasado nos descubrió en directo a St. Vincent, Mac DeMarco, Jungle, Algiers, Whitney o Superorganism, entre muchos otros artistas, se convertirá este año en un “Nuevo Diccionario de la Música”, ya que según se asegura en la nota de prensa adentrarse en este Primavera Club 2018 será “como abrir un diccionario por una página aleatoria y descubrir una nueva palabra” y se invitará a los asistentes “a la curiosidad, al descubrimiento, a lanzarse. A imaginar los nuevos lenguajes del futuro”.

¿Y con qué elenco de artistas y grupos nos sorprenderá este año? Sin duda, con uno de los más esmerados que un servidor recuerda; un acurado reflejo de los estilos y tendencias que están marcando el rumbo actual de la música: mientras que la sensación chileno-noruega Boy Pablo, el londinense Jimothy Lacoste, la francesa Halo Maud y la australiana Stella Donnelly serán los adalides del bedroom pop y las escenas do it yourself, la música de guitarras también estará representada por el indie rock de Snail Mail (revelación de solo 19 años a la que habrá que estar muy atentos), Hop Along, Jen Cloher, Conttra, Palm, Jess Williamson y ALASKALASKA. En cuanto a hip hop, el evento contará con invitados de lujo como Octavian (ojo con este rapero que ha encandilado al mismísimo Drake), JPEGMAFIA, Slowthai y Flohio, mientras que el R&B más detallista tendrá como exponentes a serpentwithfeet, Ama Lou y Tirzah (quien podría haber firmado recientemente uno de los debuts del año), así como los nacionales Hnos Munoz y Mazmorra. Y presten atención al pop delicado y cinematográfico de un puñado de talentosas mujeres que van de Kadhja Bonet a Okay Kaya pasando por Hilary WoodsBuzzy Lee, quien no es otra que la hija del director Steven Spielberg producida por su “mejor amigo” Nicolas Jaar.

Por supuesto, también habrá lugar para los sonidos más exóticos: del funk y el jazz árabe del sello Habibi Fun a la world music con etiqueta de Athens of the North pasando por los ritmos tropicales del colectivo Sofrito y la música cubana de Orquesta Akokán, además de la verbena “cumbiatune” de los gallegos Esteban & Manuel, el folk pscicodélico turco con sede en Holanda de Altin Gün, la kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y el trap funky de MC Buseta junto a GOA, pondrán la nota de color a un festival que también contará con reclamos electrónicos. Y es que como parte de la programación de los clubes Nitsa y Astin, propuestas como las de DJ FitzJ-Zbel, Head TechnicianVolruptusOr:la, Mor ElianKuniyuki se adueñarán de la madrugada para ofrecer momentos tan bailables como introspectivos.

Los abonos para Primavera Club 2018 ya están disponibles en Redtkt y Ticketmaster al precio de 25€ (más gastos de gestión), mientras que las entradas de día se encuentran a la venta en las mismas plataformas por 15€.

Y aunque ahora le toca al público hacer los deberes y empezar a estudiar detenidamente el fascinante cartel de la cita, como cada año hemos confeccionado una playlist para que desde ya mismo podáis practicar un primer buceo entre los nombres. ¡La podéis escuchar justo aquí debajo!

Publicidad
Publicidad