05/09/2018

El miembro de Agorazein presenta en directo su fenomenal mixtape en Barcelona y Madrid entre otras ciudades.

C. Tangana ha dicho de él que es el mejor rapero de España. Yung Beef ha colaborado en el remix de ‘Diablo‘, una de sus últimas canciones (y lo hizo después del célebre beef). Y prepara un nuevo lanzamiento de la mano de Steve Lean, el productor del momento. La pregunta es por qué Sticky M.A., Manu para los amigos, miembro de Agorazein (el colectivo del que también forma parte C. Tangana), no es ya uno de los grandes nombres del año en la escena de la música urbana española.

Su mixtape de 2018, Las Pegajosas Aventuras de Sticky M.A., es un compendio fantástico de sonidos urbanos del underground, del trap más purista al reggeaton más pegadizo. No en vano, ‘Humo y Alcohol‘, producida por Steve Lean y en la que colaboran sus compañeros C. Tangana y Jerv.Agz, es muy probablemente la mejor canción española de trap del año. Y ‘Yanoay‘, en el otro extremo, un corte ultra-pegadizo de aroma latino y estribillo infeccioso. La mencionada ‘Diablo‘, con o sin Yung Beef, y ‘SuboX3‘ no se quedan atrás en efectividad y flow.

Mientras esperamos a que el gran público le descubra, Sticky M.A. presentará su mixtape en directo este viernes 7 de septiembre en Razzmatazz 3 (acompañado de Lil Moss de Damed Squad, otro de los valores en alza del género) y el 15 en la sala Shoko de Madrid, además de fechas en Valencia, Sevilla y A Coruña. Siempre parriba.

Publicidad
Publicidad