03/08/2018

La cuarta edición del festival electrónico vuelve al Parc del Fòrum los días 10 y 11 de agosto.

Quien diga que en agosto no hay nada que hacer en Barcelona es que no ha estado en el DGTL. El festival holandés desembarcó en el Parc del Fòrum de Barcelona en 2015, y desde entonces se ha convertido en una cita electrónica ineludible para los que pasan el verano en la ciudad. Este año tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto con un cartel, como de costumbre, impecable y para todos los gustos, con grandes reclamos del género como Solomun, Maceo Plex, Dixon, Amelie Lens o Jamie Jones. Pero más allá de ellos, hemos seleccionado 5 sets más adecuados a la idiosincrasia de Indiespot que no nos vamos a perder en el DGTL Barcelona 2018.

Las entradas siguen a la venta tanto para ambos días (82,50€ más gastos) como por días (47,50€ más gastos).

DJ Koze

Cuándo: Sábado 11 a las 22:00h en el escenario Modular

El alemán Stefan Kozalla lleva ya varios años convertido en DJ de referencia para muchos gracias a su acercamiento emocional y exótico al techno. Célebre es su DJ-Kicks de 2015 con ese maravilloso arranque, pero parece haberlo superado con knock knock, su fantástico tercer disco de estudio como tal, que ha publicado este mismo año y cuenta con colaboraciones de artistas como Justin Vernon (Bon Iver), Roísín Murphy, Kurt Wagner (Lambchop) y José González. Sin duda uno de los discos del año que apetece, y mucho, vivir en directo en verano al aire libre.

Fatima Yamaha

Cuándo: Sábado 11 a las 19:00h en el escenario Modular

Con una historia curiosísima, Fatima Yamaha (nombre artístico del productor holandés Bas Bron) fue descubierto por muchos gracias a que la prestigiosa web Resident Advisor escogió su ‘What’s A Girl To Do‘ como mejor canción de 2015. Lo llamativo de la historia era que la canción había salido originalmente en 2004 (un año después de la película Lost in Translation, de la que coge prestado uno de sus diálogos para la parte central de la canción), y que había recorrido más de 10 años sin prisa, reivindicada por gente como Jackmaster y Hudson Mohawke pero sin acabar de llegar hasta el gran público hasta que la rescató de la mano del sello Dekmantel. Eso sucedió en 2015, y a partir de entonces Fatima Yamaha revitalizó su carrera, convirtiéndose en habitual de festivales gracias a su electrónica cálida con sintetizadores, alma house y matices pop.

Fort Romeau & Pional

Cuándo: Sábado 11 a las 20:00h en el escenario Frequency

Que Pional es uno de nuestros productores más talentosos, tanto produciendo como pinchando, lo venimos diciendo desde que le descubrimos hace ya un lustro al lado de John Talabot. Siempre es un gusto verle pinchar, y más si en esta ocasión es junto al británico Fort Romeau, otro adalid del house más exquisito, y al atardecer. Nada más que decir al respecto: ¡que empiece ya!

Peggy Gou

Cuándo: Sábado 11 a las 17:00h en el escenario Frequency

El nombre de esta coreana afincada en Berlín es uno de los que más resuena entre círculos underground (y no tanto) en los últimos años. Y no es para menos, puesto que tanto en sus producciones propias (como esta deliciosa ‘It Makes You Forget‘ que pueden escuchar aquí debajo) como en sus omnipresentes sets por cabinas de todo el mundo da buena cuenta de su eclecticismo y apertura de miras, pasando del disco al techno o el house con maestría. Y siempre con resultados portentosos y divertidos.

Tuff City Kids

Cuándo: Viernes 10 a las 19:30h en el escenario Frequency

Por separado, Philip Lauer y especialmente Gerd Janson son dos de los nombres más en boga de los últimos tiempos. Y cuando se juntan responden al nombre de Tuff City Kids, bajo el cual han publicado un sinfín de remezclas y un disco en 2016 llamado Adolescent en el que colaboraron Joe Goddard (Hot Chip) y Annie. Al DGTL Barcelona llegan en formato live, esto es, para tocar sus propias canciones, por lo que podemos esperar una buena dosis de sudor, brazos en el aire y ovaciones en plena tarde estival.

Publicidad
Publicidad