03/05/2018

Cecilio G, Skyhook, Bea Pelea, Soto Asa, Niwen Paola, Lil Moss y Somadamantina conforman el primer cartel de esta novedosa celebración de las músicas urbanas.

El papel cada vez más central de la música urbana en nuestra cultura popular también tenía que plasmarse en el ámbito periodístico. Con la voluntad de comunicar su dimensión artística y social nace El Bloque, una plataforma apadrinada por la sala Apolo que se define como «punto de encuentro y escaparate musical basado en las músicas del hood, la periferia y los márgenes«. La iniciativa, con sede en La (3) de Apolo y retransmisión vía YouTube (El Bloque TV), celebra mañana su primera sesión en formato fiesta, un evento que trasladará al escenario su particular filosofía y línea editorial. Cecilio G, Skyhook, Bea Pelea, Soto Asa, Niwen Paola, Lil Moss y Somadamantina configuran el primer line-up de estas sesiones que tomarán periódicamente la sala pequeña del Apolo para ayudarnos a «descubrir y re-descubrir artistas conocidos o escondidos, ubicados en los márgenes del mainstream y del underground«, según aseguran los impulsores del proyecto. Los amantes de nuevas corrientes urbanas completamente asentadas entre el público joven, que van del trap al dancehall jamaicano pasando por el reguetón más subterráneo, encontrarán en este espacio una segunda casa.

La primera sesión de El Bloque arranca mañana a las 19h y las entradas anticipadas ya pueden adquirirse por 7€ en la web de Apolo (9€ en taquilla).

El Bloque 00

El Bloque 01

El Bloque 02

Publicidad
Publicidad