30/04/2018

La cantaora catalana actuará tanto en solitario como acompañada por sus diez alumnos, con un repertorio que han ido preparando durante todo el curso.

Además de por su talento innato, Rosalía destaca entre el resto de artistas de su generación por su amplia formación musical. Y es por eso que con solo 23 años, la catalana ha sido escogida como embajadora del Levi’s Music Project en España, un proyecto global de la marca de ropa que durante los últimos meses ha dado formación musical a 10 jóvenes talentos de Barcelona, escogidos por la Fundación Xamfrà (una asociación que trabaja en el barrio del Raval), en la escuela Jam Session de la capital catalana. El curso arrancó en 2017 y se alargará hasta junio de este año, abarcando desde solfeo a entrenamiento del oído, armonía, composición o técnicas de interpretación.

Además del privilegio de contar con la cantaora como profesora, los alumnos han participado en masterclasses (una de ellas a cargo de un artista de la talla de El Guincho) y ahora ya preparan junto a Rosalía el concierto de fin de curso, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona. En él, la Big Band de la Jam Session Music School acompañará a Rosalía, que actuará tanto en solitario como acompañada por sus diez alumnos, con un repertorio que han ido preparando durante todo el curso.

Las entradas para el concierto ya están a la venta por 8€ más gastos. La recaudación del concierto irá destinada a la Fundación Xamfrà, con el objetivo de financiar sus futuros proyectos de ayuda a la comunidad local.

Publicidad
Publicidad