27/04/2018

Sr. Canario es Dani Mishima, y 'Videoclub' el segundo single de su debut Estado natural.

Sr. Canario es Dani Vega, conocido por ser el guitarrista de Mishima y, en Barcelona, por haber sido durante años propietario y cara visible del Deuvedés, uno de los pocos videoclubs que quedan en la ciudad. Aunque Vega ya no trabaja allí, ha decidido volver a la calle Martínez de la Rosa del barrio de Gràcia para grabar su nuevo videoclip, llamado precisamente ‘Videoclub‘. Este homenaje a estos negocios en extinción es el segundo single de Estado natural, debut de Dani Vega como Sr. Canario, que vio la luz a finales del pasado 2017.

Dirigido por Marc Tardiu y Dimas Rodríguez, en palabras del propio Vega con el videoclip han pretendido «llevar el espíritu de Clerks de Kevin Smith a una banda de rock que celebra que todavía va al videoclub, aunque sea una vez al año, porque, seamos sinceros, los que todavía van al videoclub son los raros«. Un homenaje a esas horas muertas (que no siempre aburridas) de los dependientes, a los clientes (todos ellos reales) que permiten que el local siga con vida y a los entrañables personajes que nutren el día a día de un pequeño templo del cine como es el Deuvedes. «Nos conjuramos para pasarlo bien y eso hemos conseguido con el videoclip, porque creemos que la música y las películas, el arte, están obligados a luchar por una sociedad que respete a sus creadores, mire en todas direcciones y declare la imaginación como fuente primordial de felicidad«.

Sr. Canario, es decir Dani Vega y su banda (Ceci Díaz BetzNatán Arbós, Adrià Bravo y Nil Bribian) presentarán Estado natural el próximo 18 de mayo en el BARTS Club, dentro del Guitar BCN 2018. Entradas a la venta aquí.

Publicidad
Publicidad