26/04/2018

"Somos ambos energía del dragón", ha tuiteado el rapero, quien ha recibido agradecimientos por parte del POTUS y numerosas críticas en el mundo de la música.

Después de regresar a Twitter tras cinco meses de ausencia, Kanye West no ha perdido el tiempo en la red social. En los últimos días, el de Chicago ha afirmado estar escribiendo un libro filosófico a través de Twitter, tener dos nuevos discos en camino (uno en solitario que verá la luz el 1 de junio y otro en colaboración con Kid Cudi que saldrá el 8) e incluso ha anunciado los nuevos trabajos de Pusha T y Teyana Taylor, además de desvelar que está produciendo el nuevo disco de Nas. Y bueno, hasta aquí todo en orden. Sin embargo, la principal controversia que el megalómano rapero ha suscitado esta vez guarda relación con su admiración por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por quien ya demostró su simpatía en el pasado hasta el punto de que llegaron a reunirse en la Trump Tower de Nueva York en noviembre de 2016.

En esta ocasión, la cosa ha llegado incluso más lejos. “No tienes que estar de acuerdo con Trump, pero la turba no puede obligarme a que no lo ame“, tuiteó ayer el rapero norteamericano al mismo tiempo que aseguró que el actual POTUS es su “hermano“. “Amo a todos. No estoy de acuerdo con todo lo que hace nadie. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos derecho a un pensamiento independiente”, prosiguió en Twitter, aunque más tarde aclararía lo siguiente: “Mi esposa acaba de llamarme, y quería que dejara esto claro para todos. No estoy de acuerdo con todo lo que Trump hace. No estoy de acuerdo al 100% con nadie más que conmigo mismo“. El súmmum de este idilio llegaría unas tres horas más tarde, cuando West publicaría una foto de él mismo junto al CEO de Universal, Lucian Grainge, y el jefe de Música Global en YouTube, Lyor Cohen, en la cual lleva una gorra con la frase “Make American Great Again” y con el mensaje “Nos amamos“.

Además, el artista ha criticado a Barack Obama asegurando que “estuvo gobernando durante ocho años y nada en Chicago cambió“. Por su parte, Donald Trump ha agradecido el apoyo público de Kanye recompartiendo dos de sus tuits junto a los mensajes “very cool” y “MAGA“. Evidentemente, no se han hecho esperar los críticas por parte de un gran número de artistas, entre quienes destacan un tajante Chance the Rapper que ha asegurado que “la gente negra no tiene por qué ser demócrata“, Vince Staples, Chuck DJanelle Monáe, J. Cole, Jaden Smith y un largo etcétera. Además, algunas fuentes apuntan a que tras la polémica Kanye West ha perdido millones de seguidores en Twitter y que artistas como Kendrick Lamar, RihannaThe Weeknd, Justin Bieber, Katy Perry y Nicki Minaj le han hecho unfollow, aunque todavía tenemos que contrastar esta información ya que podría tratarse de a un fallo técnico de la popular red social.

 

Publicidad
Publicidad