25/04/2018

Barcelona y Madrid acogerán en mayo los más de 40 conciertos abiertos al público general de Los Aperitivos del Primavera, Primavera als Barris, Primavera al Raval...

Como suele ser habitual por estas fechas, el Primavera Sound 2018 acaba de desvelar la programación gratuita de Primavera a la Ciutat, es decir, todos aquellos conciertos abiertos al público general que tendrán lugar durante el mes de mayo más allá de sus fechas centrales, del 4 al 6 de junio. En total, más de 40 conciertos que arrancarán el próximo 3 de mayo divididos entre cuatro propuestas del festival: Los Aperitivos del Primavera, Primavera als Barris Primavera al Raval, además de las jornadas inaugural y de clausura.

Como principal novedad de este año, Els Aperitius del Primavera amb Aperol desembarcan también en la capital y contarán con directos de Nothing PlacesJavi Bayo, Alondra Bentley y el Almacén de Discos DJ en Madrid (viernes 4 y 12 de mayo en Café del Río y  la terraza Atenas) y Ferran Palau, Ylia, David Carabén (Mishima) y Sonido Tupinamba en Barcelona (sábado 19 de mayo y viernes 25 de mayo en la terraza del Pulitzer y La Monroe). Por su parte, Primavera als Barris amb Heineken seguirá apostando por el talento emergente –y en esta ocasión, elevando más que nunca la cuota de música urbana– con MedallaMalachi EstéreoCor Blanc, One Path, Mc Buseta, Nu Drama, Maní PicaoMuñeco, PIVOT y Goiko, cuyos conciertos tendrán lugar en centros cívicos y espacios culturales de hasta cinco barrios de Barcelona a partir del 3 de junio.

Además, también han sido desvelados los detalles de la jornada inaugural en el Parc del Fòrum del miércoles 30 de mayo, en la que participarán Belle and Sebastian, Wolf Parade, Javiera Mena, Starcrawler y los locales Holy Bouncer. Este mismo día, los poseedores del abono del festival podrán acceder por primera vez al Auditori del Fòrum para asistir al concierto de Spiritualized con orquesta y un coro y al de Maria Arnal i Marcel Bagés. Por otro lado, también hemos sabido que la clausura del domingo 3 de junio acogerá en el CCCB 13 actuaciones gratuitas entre las que destacan Fermin Muguruza con The Suicide of Western Culture, Rhye, Oblivians, Waxahatchee, The Crab Apples, Xavier Calver e Intana.

Por último, los showcases del Primavera Pro ocuparán el Pati de les Dones del CCCB durante cinco jornadas entre el miércoles 30 de mayo y el domingo 3 de junio y servirán como escaparate de artistas y grupos emergentes procedentes de países como Sudáfrica, Chile, Australia, Corea del Sur, Italia, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Irlanda y Taiwán entre otros.

 

 

Publicidad
Publicidad