Publicidad

Kanye West

Kanye West y My Bloody Valentine anuncian dobles lanzamientos

Texto por Aleix Ibars

Publicidad
21/04/2018

Novedades inminentes.

En la primera entrevista que se publica sobre el nuevo disco de Arctic Monkeys, el titular es rotundo: “¡Ahora podemos hacer cualquier cosa!“. Y es que cuando se alcanza cierto estatus, los artistas se ganan la libertad de hacer las cosas cómo y cuándo quieran. Es el caso, obviamente, de Kanye West, uno de los raperos más brillantes de su generación aunque también uno de los más incontrolables. Esta semana, sin ir más lejos, West ha vuelto a Twitter después de casi un año de ausencia para anunciar que tiene no uno sino dos nuevos discos listos. El primero tiene 7 canciones y se publica, ha dicho, el viernes 1 de junio. El segundo saldrá una semana después, el 8 de junio, y es una colaboración con el rapero Kid Cudi (uno de sus raperos apadrinados): “Se llama Kids See Ghost. Ese es el nombre de nuestro grupo“, ha tuiteado. Por supuesto, no sabemos nada más a nivel oficial de los dos lanzamientos, y conociendo a Kanye se pueden retrasar hasta cuando él quiera, así que veremos cuándo llegan los sucesores del excelente The Life of Pablo, publicado en 2016.

En otro espectro sonoro pero con la misma categoría de clásicos, My Bloody Valentine también han anunciado un doble lanzamiento. Los de Kevin Shields tardaron 22 años en publicar m b v, su tercer disco después del colosal Loveless de 1991, y desde 2013 que no hemos sabido demasiado de ellos. Este año sorprendían anunciando sus primeros conciertos en casi cinco años, entre ellos en el Bilbao BBK Live 2018, y Shields ha explicado que es una manera de forzarse a terminar el nuevo disco. La intención del grupo es publicar dos EPs que acaben desembocando en un nuevo disco: el primero de ellos saldrá este mismo verano, y el siguiente la próxima primavera. My Bloody Valentine también tienden a no cumplir su propia palabra, así que de momento esperaremos sentados.

 

Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2017

Si Indiespot se acerca a los 10 años de vida es gracias a vosotros, los lectores, y a la publicidad que nos permite subsistir. Si bloqueas la publicidad, pones en peligro nuestra continuidad. Por favor, desactívalo: nunca ponemos publicidad invasiva y la mayoría de nuestros anunciantes seguro que son de tu interés. ¡Gracias!