19/04/2018

El inclasificable músico parisino actúa el próximo 24 de abril en Barcelona, el 26 en San Sebastián y el 27 en Madrid. Para fans de Kraftwerk o Stereolab.

Pese a haber irrumpido hace ya tres años en la escena electrónica francesa con el ecléctico Leviathan (Pan European Recording, 2015), Flavien Berger es un artista relativamente poco conocido por estos lares. Del artista parisino nos había llegado el tema ‘La Fête Noire’ gracias a su sincronización en el spot de cierta marca de desodorantes, pero ya cuenta con dos álbumes y dos EPs en el mercado y un nuevo largo duración a punto de ser publicado.

El sonido de Berger es complicado de clasificar. Podría considerarse heredero de toda la escena french touch de principios de milenio, incluso con toques de la chanson française, aunque al escucharlo uno no puede dejar de pensar en los ritmos primitivos de los alemanes Kraftwerk o en la vaporosidad popera de grupos como Stereolab. Su electro-pop oscuro y sus líneas de sintetizador te harán bailar a la vez que te emocionarás con su intensidad.

El francés, de padres cineastas, ha estado ligado al mundo de la cultura desde joven y se formó en la música de manera completamente autodidacta. Siempre interesado por el cacharreo y cualquier cosa que realizase ruiditos, empezó a crear su propia música a muy pronta edad, simplemente con una PlayStation y el juego Music 2000. Ha colaborado con el también francés y excéntrico Jacques y forma parte del colectivo interdisciplinar Collectif sin~.

El músico visitará por primera vez nuestro país a finales de este mes de abril. Podremos verlo concretamente el 24 de abril en La (2) de Apolo dentro del programa de Caprichos de Apolo, el 26 en la Sala Dabadaba de San Sebastián y el 27 en la Sala 0 de Madrid, y podremos escuchar adelantos de su nuevo disco como este ‘Brutalisme‘ enlazado aquí debajo.

Publicidad
Publicidad