01/04/2018

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido así lo afirma.

Ya sabemos que estos estudios son más bien anecdóticos y no tienen la verdad absoluta, pero tampoco pasa nada. Si hace un par de años aparecía un estudio que decía que ir a conciertos habitualmente te hace más feliz, ahora se ha presentado otro que sube la apuesta: no solo te hace más feliz, sino que también te hará vivir más.

El estudio ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones O2 (que patrocina varios recintos de conciertos en el Reino Unido) y el experto en el estudio del comportamiento Patrick Fagan, de la Universidad de Goldsmiths, y básicamente han encontrado en él una relación entre la asistencia habitual a conciertos y un mayor bienestar, lo que lleva a una mayor esperanza de vida.

La nota de prensa que presenta el estudio va aún más lejos: dice que si vas a un concierto cada dos semanas, tu esperanza de vida podría aumentar hasta nueve años. Las sensaciones que produce la música en directo son claves a la hora de generar bienestar en una persona, y el estudio basa en eso sus argumentos.

En ese sentido y siempre según el estudio, el sentimiento de bienestar de una persona aumenta un 21% tras solo 20 minutos de concierto, además de sendos 25% en autoestima y cercanía con las otras personas. Más de dos tercios de las personas que respondieron al estudio (todos británicos) dijeron que disfrutar de la música en directo les hacía más felices que escucharla en casa. “Nuestra investigación se centra en el profundo impacto que los conciertos tienen en la sensación de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia regular clave en este caso” ha explicado Fagan. “Combinando todas las conclusiones, podemos decir que ir a un concierto cada 15 días podría repercutir en casi una década más de vida“.

Nos lo creamos o no, siempre es mejor que digan que los conciertos alargan la vida y la hacen mejor a que la perjudiquen, ¿no?

Publicidad

Foto. Eric Pàmies (Primavera Sound)   Curiosidades. Noticias
Publicidad