27/03/2018

El rapero confirmado en el Primavera Sound 2018 acaba de estrenar 'Bad Company' junto a BlocBoy JB, pero sigue alimentando el misterio alrededor de su nuevo disco.

Bajo el nombre ‘Bad Company‘, una nueva canción de A$AP Rocky en colaboración con el rapero emergente BlocBoy JB –colaborador reciente de Drake–, acaba de emerger. Una más que se suma a la lista de temas, propios o junto a otros artistas, que la eminencia del hip hop estadounidense ha estrenado durante los últimos meses: ‘☆☆☆☆☆ 5IVE $TAR$‘ (con DRAM), ‘Above‘, ‘Money Bags Freestyle‘ y, muy recientemente, ‘Cocky‘ acompañado por las estrellas del trap norteamericano Gucci Mane y 21 Savage. De hecho, casi como un aviso ante la retahíla de tracks que nos venía encima, en la publicación de SoundCloud con la que compartió la primera de ellas se anunciaba «TESTING COMING SOON«, una frase que podría no tener más importancia o, por el contrario, ser reveladora en cuanto al título de su nuevo material, el LP sucesor de su segundo disco de estudio At.Long.Last.A$AP. Aunque la emoción y la tensión están en el ambiente, ya que dicho álbum fue publicado en el ya lejano 2015, su colectivo A$AP MOB lanzó Cozy Tapes Vol. 1: Friends en 2016 y Cozy Tapes Vol. 2: Too Cozy en 2017, dos álbumes que en cierto modo han apaciguado la espera hasta hoy.

🚧⚠️🚧

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

 

Sin embargo, su reciente actividad online –hace escasos días compartió un atronador teaser de 15 segundos en Instagram en el que puede leerse «testing purposes only«, es decir «solo para fines de prueba»– y su inclusión en el cartel de festivales como el Primavera Sound 2018, donde escenificará su regreso definitivo a los escenarios, hacen que inevitablemente nos preguntemos… ¿nos está testeando A$AP Rocky? ¿Es todo esto una estrategia para despistar y, cuando menos lo esperemos, dar el gran golpe? En una entrevista para GQ publicada en octubre, Rocky apuntaba lo siguiente: «La gente tiene miedo de probar nuevos sonidos, de modo que optan por lo que es actual, ya que es lo más fácil de hacer. Las 100 mejores canciones suenan de una determinada manera. La gente presta más atención a eso porque hay un grupo demográfico más grande detrás, o hay una demografía garantizada detrás. Personalmente prefiero experimentar y hacer que mi gente crezca conmigo y llegar a nuevas multitudes. No solo hago rap, realmente hago música. Por eso lleva tiempo«. ¿Estará Pretty Flako, en realidad, simplemente testeando nuevos sonidos para sorprendernos como nunca antes? Todo apunta a que tardaremos muy poco en descubrirlo.

Publicidad
Publicidad