19/03/2018

La batalla de bandas enfrentará las propuestas emergentes de Agost, Monsieur Cactus, North State, Old Tucson, O’o y Vetviolet.

Este viernes 23 de marzo, a partir de las 19h, seis bandas de la escena emergente local se juntarán en el escenario de la sala grande de Apolo de Barcelona para la gran final del Bala Perduda 2018, presentada por el músico Joan Colomo. Las propuestas de Agost, Monsieur Cactus, North State (de quienes ya os hemos hablado), Old Tucson, O’o y Vetviolet se enfrentarán a base de guitarrazos y/o melodías electrónicas con la misión de ganarse un espacio en el cartel de Primavera Sound 2018, grabar un larga duración y actuar en el programa Feeel de betevé. Los grupos finalistas se abrieron paso entre sus contrincantes tras unas reñidas semifinales celebradas durante febrero y marzo en La (2) de Apolo, y este viernes dispondrán de 20 minutos cada uno para demostrar tanto al jurado como al público por qué deben ser los ganadores.

Como todas las semifinales, la entrada tendrá un precio de 4 euros con cerveza / gratuita con el abono del Primavera Sound 2017 o el Apolo 113.

Agost

Shoegaze, electrónica rugosa, dream rock… es difícil clasificar a este trío que trasciende la composición con una elegante utilización tanto de instrumentos clásicos como diversos instrumentos electrónicos“.

Monsieur Cactus

Dúo de synthpop-queer, pero con guitarras, purpurina y muchas sorpresas. Listos para hacer bailar al público, sin dejar indiferente a nadie“.

North State

Los hermanos Laia y Pol Vehí vienen revolucionando el panorama electrónico local y nacional con temas enérgicos y bailables a la par que sensibles“.

Old Tucson

Rock and Roll con raíces sureñas y fuzz, mucho fuzz. Los Riffs electrizantes y ritmos contundentes del conjunto son la guinda rockera de esta final“.

O’o

El dúo francés con residencia en Barcelona sabe mezclar a la perfección temas electrónicos e increíblemente delicados con pasajes atronadores. Una delicia para los sentidos“.

Vetviolet

El proyecto en solitario de Brian Silva (The Zephyr Bones) da cabida al pop-rock psicodelíco más puro, vestido con sintetizadores y paisajes evocadores“.

Publicidad
Publicidad