15/03/2018

Ya sabemos la fecha de salida del disco y el posible single... si nos fiamos de un par de fans.

No es ninguna campaña de marketing, pero podría serlo: por ahora Arctic Monkeys no han abierto la boca acerca de su esperadísimo sexto disco (¿el más esperado del año?), más allá de que saldrá durante este 2018 y que lo presentarán en directo en unas cuantas fechas por Europa y Estados Unidos, entre las cuales se incluyen por supuesto el Primavera Sound 2018 (será el sábado 2 de junio) y el Mad Cool 2018 (viernes 13 de julio).

Si sabemos algo del disco es gracias a los fans que se encuentran a alguno de los miembros del grupo y les hacen las preguntas de rigor que todos les haríamos, teniendo en cuenta que desde 2013 no publican nada nuevo. Es lo que sucedió ya a finales de 2016 cuando el grupo se reunió de nuevo en su Sheffield natal para ponerse manos a la obra con el nuevo álbum.

Pero hay más: hace 10 días, un usuario de Twitter llamado William Hann colgó una foto con Alex Turner (que sigue con su look con barba) en el aeropuerto de Heathrow. “Puedo confirmar que sigue con barba”, dijo, “pero no dijo nada sobre fechas en Reino Unido y dijo que el single saldría “pronto””. Así que, vaya, es la confirmación más oficial de que en algún momento del futuro cercano tendremos una nueva canción de Arctic Monkeys.

Hoy ha sido el usuario George Evans en Instagram, quien se ha encontrado con el batería Matt Helders y, además de la foto de rigor, cuenta que a Helders le gustan las “chips con queso y salsa” y que le ha dicho que el próximo disco de Arctic Monkeys saldrá en mayo.

Matt Helders likes cheesy chips and gravy. next AM album out in May. #arcticmonkeys

Una publicación compartida de George Evans (@georgeeevanss) el

En fin, los tiempos cambian y aunque nos fiaríamos mucho más de un anuncio oficial, nos tendremos que conformar con la información en cuentagotas a través de los fans. Si es así, tendremos el nuevo disco de Arctic Monkeys en mayo y su primer single muy pronto. No está mal.

Publicidad
Publicidad