15/03/2018

El autor del hit viral de 2017 vuelve con un reggaeton lento sobre una carta real de Carlos III en la que explica su noche de bodas a sus padres.

Quizá no te suene el nombre, pero Christian Flores es el autor de uno de los hits virales de 2017 en España: nada menos que el trap ‘Velaske, yo soi guapa? (Las Meninas Trap Mix)’, el maravilloso análisis-recreación de la obra de Velázquez en clave de humor. Más de 5 millones de visitas en Youtube avalan el fenómeno.

Pues bien: ha vuelto, y como el artista que publica un segundo disco con las expectativas altísimas, no defrauda. En este caso se trata de un “reggaeton lento”, como él mismo ha dicho, y su objeto de estudio es una carta de Carlos III de España en pleno siglo XVIII en la que le explica a sus padres su noche de bodas (y posteriores) con María Amalia de Sajonia, de solo 13 años. Si bien algunos pasajes son un poco crudos, el tono general de la carta (que se puede leer entera aquí) y la manera en la que Carlos III –con 22 años por aquel entonces– entra en detalles y se dirige a sus padres crea una curiosa sensación de irrealidad. Como si no se tratara de una carta del siglo XVIII sino, en efecto, de un reggaeton de la actualidad. “Y les aseguro que podría hacerlo muchas veces / pero me aguanto por lo que me dijeron ustedes”. Da que pensar.

Publicidad
Publicidad