07/03/2018

La icónica publicación británica dejará de imprimirse en papel después de 66 años.

NME ha anunciado el cierre de su revista impresa. Su empresa editora, Time Inc UK, ha informado hoy de que el prestigioso medio británico, que en la década de los 70 llegó a vender hasta 300.000 copias por semana, publicará un último número en papel después de 66 años de actividad. Sin embargo, NME.com continuará operando y expandiéndose con dos nuevos canales de audio online y una radio digital que emitirá en Reino Unido, y sí se editará de forma impresa su nueva versión dorada, NME Gold, que podrá adquirirse por suscripción de pago. Desde 2015, el popular semanario musical de enfoque indie se publicaba de forma completamente gratuita.

Fundada en 1956, New Musical Express llegó a documentar los inicios de bandas como The Beatles y The Rolling Stones en los 60, aunque alcanzó sus máximas cuotas de popularidad durante la era del punk y posteriormente el post-punk, llegando a ser realmente incisiva con temas políticos y sociales de la época. “Lamentablemente, hemos llegado al punto en que la revista semanal gratuita ya no es financieramente viable. Es en el espacio digital donde el esfuerzo y la inversión se enfocarán en asegurar un futuro fuerte para esta famosa marca“, ha expresado Paul Cheal, director de Time Inc.

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