22/02/2018

Un repaso a la entrega de premios y vídeos de las actuaciones más destacadas.

El rapero Stormzy fue el claro vencedor de los BRIT Awards 2018 de anoche tras recibir el premio al mejor disco del año por su debut largo Gang Signs & Prayer. La voz más pujante del grime consiguió imponerse a los álbumes de Dua Lipa, Ed Sheeran, J Hus y Rag’n’Bone Man, y también se alzó con el premio a mejor artista británico frente a los mencionados Ed SheeranRag’n’Bone Man, Liam Gallagher y Loyle Carner.

El premio BRIT a la mejor artista británica acabó en manos de la cantante Dua Lipa, que competía con Jessie Ware y Kate Tempest entre otras, y el galardón a la mejor artista revelación también fue para ella. La nueva estrella del pop mandó un mensaje a todas las mujeres que la han precedido encima de los escenarios y reclamó que cada vez sean más las artistas femeninas que se suban a ellos, en un año especialmente reivindicativo en el que Stormzy ha criticado a Theresa May y Damon Albarn ha recordado el Brexit.

En el plano internacional, Kendrick Lamar y Lorde (que no pudo asistir debido a su gira pero dejó grabado un vídeo) se llevaron los dos premios más importantes. Por último, en el terreno de las bandas Gorillaz arrebataron el premio a grupos británicos como The xx, Wolf Alice, Royal Blood y Londor Grammar, y Foo Fighters hicieron lo propio frente a las propuestas no inglesas de Arcade Fire, LCD Soundystem, Haim y The Killers. ¿Es que las personas responsables de valorar las nominaciones no han escuchado discos como I See You, Visions of a Life, American Dream o Something To Tell You?

A nivel de actuaciones, destacó el triunfante Stormzy rapeando bajo lluvia artificial, un vistoso nuevo show de Kendrick Lamar en el que el que Rich the Kid destrozó un lujoso deportivo bate en mano, gloriosas actuaciones pop a cargo de Dua Lipa y Rita Ora, la aportación rock de Foo Fighters, Rag’n’Bone Man defendiendo su canción ‘Skin‘ junto a la revelación Jorja Smith (quien, por cierto, se llevó el premio anual de los críticos) y Liam Gallagher cantando ‘Live Forever‘ en homenaje a las víctimas del atentado de Mánchester. Ah, y parece ser que Justin Timberlake abrió la gala…

Publicidad
Publicidad