13/02/2018

Zarpando desde Barcelona.

A los escoceses Belle & Sebastian les gustaría irse con sus fans de crucero. O eso entendemos a raíz de una reciente publicación en su página web oficial en la que explican que llevan largo tiempo dándole vueltas a esta idea. Concretamente desde el Bowle Weekender de 1999, un festival de música que comisariaron ellos mismos en Camber Sands (en el condando inglés de Sussex) y que contó con bandas como Broadcast, Camera Obscura, The Divine Comedy, The Flaming Lips y Mogwai, entre muchas otras.

Si en aquel momento se les ocurrió la idea, ahora quieren llevarla a cabo, y por este motivo han abierto un cuestionario online para los fans sobre sus preferencias en cuanto a la ruta (el barco zarparía, eso sí, desde Barcelona), las paradas, el tipo de cabina, los acompañantes y las bandas de las que querrían disfrutar en esta aventura. Entre los participantes en esta encuesta se sorteará, además, una copia de su nuevo box set How to Solve Human Problems, trilogía de EPs cuya última entrega llega este mismo viernes.

¿Qué pasaría si la magia del Bowlie Weekender de 1999 se recreara veinte años después con 2.500 fans con afinidad musical, docenas de vuestras bandas favoritas, y nosotros, en una experiencia de crucero única y emocionante de cuatro días por el Mediterráneo? Nos encantaría escuchar vuestras ideas acerca de montar un festival de música vacacional comisariado por vuestros capitanes Belle & Sebastian y saber qué necesitaríamos para que todos vosotros, literalmente, os unierais a esta idea”, detalla el popular grupo de Glasgow antes del inicio del cuestionario.

Por cierto, si lo de los cruceros no es lo tuyo, la banda también estará actuando en la jornada inaugural del Primavera Sound 2018.

Publicidad
Publicidad