28/01/2018

Después de muchas semanas de espera, por fin lo tenemos aquí.

Se ha hecho de rogar, pero finalmente está aquí: el cartel completo del Primavera Sound 2018. Volviendo a la fecha de enero que era tradicional en sus anuncios (con la excepción del año pasado, cuando se adelantó a noviembre), esta vez el festival barcelonés nos ha hecho esperar para desvelar un cartel plagado de estrellas que llega encabezado por el esperadísimo retorno de Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, la neozelandesa Lorde (autora del mejor disco de 2017 para esta casa), The National, The War on Drugs y A$AP Rocky y el trío Migos en el apartado de grandes estrellas del hip hop y el trap.

El festival barcelonés ha desvelado su cartel después de habernos dejado en ascuas con una lona en diciembre, un vídeo con reacciones de fans y, por último, el prometido western con frase para el recuerdo incluida (“Fucking musicians“) ha sido el encargado de desvelar la parte principal del cartel, donde como siempre encontramos multitud de nombres de peso (Lykke Li, Arca, Haim, Mogwai, Tyler, The Creator, Vince Staples, Slowdive, Beach House, Cigarettes After Sex, C. Tangana, Rhye, Father John Misty, Jon Hopkins, Deerhunter, Ibeyi, CHVRCHES, Warpaint, Charlotte Gainsbourg, Chromeo, Belle and Sebastian, Ariel Pink, Mount Kimbie… ¡uf!) y un montón de nombres de futuro (Jorja Smith, The Blaze, The Internet, los autores de nuestra canción del año Maria Arnal i Marcel Bagés, Rex Orange County, Yellow Days, Starcrawler, Vagabon, Sevdaliza, Knox Fortune…).

Además, se anuncian descuentos para residentes en el Barcelonès (Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet) además de para menores de 30 con el Carnet Jove. Más información aquí y aquí.

Como siempre, demasiado para absorber en un simple vistazo. De momento os dejamos con el vídeo de lanzamiento, y pronto con el cartel completo. El análisis del cartel, como de costumbre, para dentro de unos días, cuando lo hayamos asimilado.

Publicidad
Publicidad