15/01/2018

Un documental, un libro, exposiciones, conciertos, fiestas y una web interactiva conmemoran su tercer cuarto de siglo.

La sala Apolo está de aniversario, y 75 años no se celebran de cualquier manera. A lo largo de 2018 y bajo el leitmotiv “Tot canvia. Res canvia.”, el emblemático local barcelonés pondrá de relieve con numerosas actividades la idea del baile permanente durante tres cuartos de siglo, es decir, todas aquellas ideas comunes que en su interior se han mantenido inalterables adaptándose a cada época. Una pieza audiovisual a cargo de Àlex Julià y producida por la agencia Snoop conmemora precisamente la efeméride a través de un recorrido por la historia de la mítica sala que ilustra sus cambios y tendencias, su transgresora apuesta por el ocio y la transmformación cultural y, claro está, el indiscutible peso que la música ha tenido entre sus paredes.

Entre las actividades que tendrán lugar durante todo el año destaca el documental La Joventut Balla dirigido por Marc Crehuet, el libro 75 anys sense parar de ballar de la antropóloga Eva Espinet, un total de cuatro exposiciones gráficas (Apolo, l’atracció del Paral·lel, Cartellisme a l’Apolo, L’Escenari y 75 anys cremant pista) y una nueva página web que mediante un archivo didáctico abordará de forma interactiva la historia y los entresijos más desconocidos de la institución de baile barcelonesa. Todo ello sin olvidar las fiestas de sus distintos clubs residentes (de Nasty a Nitsa pasando por los Caprichos de Apolo), que celebrarán de forma específica el aniversario de la sala, además de interesantes ciclos de charlas, debates y mesas redondas y eventos propios de la ciudad condal como la Festa Mejor de Poble-Sec, el BAM y un ciclo de cine en colaboración con la Filmoteca de Catalunya.

En la esfera musical, todavía desconocemos quiénes serán los protagonistas que pondrán patas arriba una sala que, desde su creación, ha acogido más de 7.700 conciertos, 11.000 grupos y 5.500 sesiones de baile a cargo de djs, y que recientemente ha ampliado su espacio y oferta con la remodelación de La [2] y la creación de La [3], pero en febrero arrancarán las actividades con una fiesta-concierto inaugural. Para más información visita apolo75.com.

Publicidad
Publicidad