Parecía imposible, pero así fue. Ayer por la noche el festival danés NorthSide publicaba, suponemos que también con una pizca de incredulidad, el siguiente tuit:
Frank Ocean has taken the stage!
— NorthSide (@NorthSide_DK) 9 de junio de 2017
Y es que sí, Frank Ocean ayer sí actuó e inauguró por tanto la gira de presentación del aclamado Blonde (con tienda de merchandising propia, además). Después de cancelar los tres primeros conciertos (y de rompernos el corazón con su ausencia en el Primavera Sound 2017), contra todo pronóstico Ocean se subió al escenario después de tres años de ausencia. Los «retrasos en la producción» parecen ser historia. El californiano ofreció un concierto de 20 canciones, cuyo repertorio estuvo basado casi exclusivamente en su reciente Blonde, además de ‘Commes Des Garçons‘, ‘Good Guy‘ y ‘In Here Somewhere‘ del álbum visual Endless y ‘Thinkin’ Bout You‘ y ‘Pyramids‘ de su debut, y como no podía ser de otro modo ya hay un montón de vídeos de fans circulando por la red. Entre ellos uno que ofrece el concierto completo (aunque a una malísima calidad), y otros en los que se aprecia un poco mejor la puesta en escena, que incluye una torre con una bola de discoteca en medio del público, además de una pantalla enorme en el escenario. Los próximos conciertos de Frank Ocean son en Manchester (Parklife Festival), Los Ángeles (FYF Fest) y Nueva York (Panorama Music Festival)… veremos qué pasa.
«some nights you dance with tears in your eyes» #NS17 (via IG: @frederikduee) pic.twitter.com/d9lT8VBTa3
— Frank Ocean Daily (@TeamFrankDaily) 9 de junio de 2017
«these bitches want Niiiiiikes, but the real ones, just like you» #NS17 (via IG: @kristiannyholm) pic.twitter.com/nqNSdKcedi
— Frank Ocean Daily (@TeamFrankDaily) 10 de junio de 2017