21/02/2017

Su Reincarnation Edition se celebrará en Escalarre (Vall d'Àneu) los días 12, 13 y 14 de julio... de aquí a dos años.

En junio del pasado año, la promotora de conciertos española Doctor Music anunció su intención de resucitar el mítico festival que llevó su mismo nombre a finales de los noventa, y que trajo a nuestro país a gente como David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Rage Against the Machine, Blur, Beastie Boys, Patti Smith, Nick Cave & The Bad Seeds y Bad Religion, entre muchísimos otros artistas de primerísimo nivel, para una edición especial que se celebrará en 2019. Medio año después, cuando ya casi nos habíamos olvidado, la Reincarnation Edition del Doctor Music Festival 2019 ha desvelado sus primeros detalles: tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del citado año en la misma ubicación en la que se celebraron sus tres primeras ediciones (antes de su traslado a Asturias en 2000 y posterior extinción), es decir, en Escalarre, pueblo situado en la Vall d’Àneu del Pirineo catalán.

Así lo ha anunciado Neo Sala, presidente y fundador de la promotora, durante una ceremonia en The Groucho Club de Londres que ha contado con Matt Everitt, locutor de la BBC Radio, e importantes figuras de la industria musical. En palabras de los organizadores, el recinto de esta futura edición ocupará más de 140 hectáreas, contará con 5 escenarios, campings especiales y una zona de acampada en la que podrán instalarse más de 40.000 personas. Y atención: los primeros 6.000 abonos se podrán adquirir a partir del próximo mes de mayo (en canales todavía por anunciar) a un precio inicial de 175 euros, con un descuento de 50 euros para todas aquellas personas que antes del 30 de abril de este año puedan acreditar de alguna manera que estuvieron en alguna de las ediciones de antaño.

Según la nota de prensa, el festival durará tres días y cuatro noches en los que, además de contar con «la presencia de los iconos más grandes de la historia del rock, las estrellas más veneradas del momento actual y, por supuesto, a talentos emergentes que un día también serán leyenda«, se pondrá en valor la sostenibilidad ambiental, económica y social, con el principio de la soberanía alimentaria como principal bandera. Además, como aliciente culinario destaca el hecho de que el chef Albert Adrià trasladará al equipo de su restaurante Tickets al recinto durante todo el fin de semana, y las reservas están disponibles desde ya mismo en la página web del festival.

Todavía faltan más de dos años, pero todo apunta a que el Doctor Music Festival volverá a mugir, al menos, una vez más, en la que será una cita imperdible para los nostálgicos.

Publicidad
Publicidad