12/02/2017

Campaña de crowdfunding para financiar "el primer tocadiscos inteligente".

Si el formato vinilo ha vuelto para quedarse (aunque sea en proporciones pequeñas y solo para los amantes de lo físico), ¿por qué no puede ir de la mano de la última tecnología? Eso es lo que han pensado los creadores de Love Turntable, un tocadiscos realmente portátil que funciona a través de bluetooth y wi-fi para reproducir vinilos donde y como quieras. Ellos lo llaman «el primer tocadiscos inteligente«, y a juzgar por el éxito de su campaña de crowdfunding en Kickstarter (han multiplicado casi por 10 el objetivo económico inicial, y eso que todavía les faltan 24 días), ya han convencido a unos cuantos.

Según explican, se puede controlar tanto desde una app como desde el propio reproductor (que tiene forma de teléfono), y se conecta por bluetooth, wi-fi o cable de toda la vida a los altavoces. En el diseño de la pieza ha participado el diseñador industrial Yves Behar, y a nivel técnico prometen una calidad de audio excelente. Se pierde el romanticismo de la colocación de la aguja, sí, pero mantiene el sonido rugoso característico de los reproductores tradicionales y permitirá, por ejemplo, pasar de canción a canción como si de un reproductor mp3 se tratara.

Todavía en fase de preproducción, el Love Turntable puede reservarse por 344 dólares (por estar en España), con la entrega prevista para octubre de este mismo año. Toda la información, aquí.

Publicidad
Publicidad