09/02/2017

The Jesus and Mary Chain, The Hives y Love of Lesbian actuarán en el festival, que se traslada del Parque de Atracciones del Monte Igeldo al Hipódromo de San Sebastián.

Esta mañana nos despertábamos con la triste noticia de que este año el Donostia Kutxa Kultura Festibala no podrá celebrarse en su tradicional y maravilloso emplazamiento en el Parque de Atracciones del Monte Igeldo, según parece, a causa de unas obras de renovación que afectan a la pavimentación. No obstante, apenas una hora más tarde la organización desvelaba no solo las nuevas fechas y localización del festival, sino también los tres primeros nombres para esta nueva edición.

El evento, que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de septiembre en lugar de los días 2 y 3, se traslada al Hipódromo de San Sebastián: un recinto con aforo para unas 8.000 personas, cuatro escenarios, con cámping propio y capacidad para acoger también la oferta electrónica nocturna. Incluso habrá carreras de caballos que serán rebautizados con los nombres de los grupos participantes en el festival.

Por otra parte, The Jesus and Mary Chain, The Hives y Love of Lesbian son las tres primeras bandas confirmadas para esta nueva edición. Los primeros, con nuevo disco a las puertas tras 18 años de silencio, se presentan como principales cabezas de cartel por encima de los suecos The Hives, de los cuales no tenemos nada nuevo que echarnos a la boca desde 2012. Love of Lesbian, por su parte, son los primeros representantes de la música nacional, aunque esperamos que tras ellos lleguen muchos más.

Los nuevos abonos ya están a la venta por 30€. Los adquiridos antes del cambio de fecha podrán devolverse antes del 28 de febrero.

Publicidad

Foto. Steve Gullick   Festivales. Noticias
Publicidad