07/02/2017

Aunque todavía no es oficial, 'Gargoyle' saldrá a la venta el 27 de abril. Y el 13 de junio su libro 'I Am The Wolf: Lyrics And Writings'.

Mark Lanegan nos malacostumbró entre 2012 y 2015 publicando tres álbumes y otros tantos EPs, pero desde entonces: nada. El que fuera líder de Screaming Trees y colaborador, entre otras bandas, de Queens of the Stone Age y The Twilight Singers, ha tardado más de la cuenta en volver con nuevo material: un disco de nombre Gargoyle con el que llegará a las 10 publicaciones en largo como solista; pero la espera por fin ha terminado. El anuncio todavía no es oficial, pero se ha filtrado como fecha de lanzamiento el próximo 28 de abril. Lo que sí es un hecho probado es el primer adelanto del mismo: un hondo y envalentonado temazo llamado ‘Nocturne’ que nos devuelve al Lanegan del Blues Funeral, su primer trabajo en solitario fechado en 2012 tras ocho años publicando solo en connivencia con otros artistas.

Por otra parte, también hemos sabido que el músico de Washington lanzará al mercado finalmente el 13 de junio el libro I Am The Wolf: Lyrics And Writings, anunciado en marzo del año pasado, que contiene letras de canciones y otros textos, un prefacio de John Cale (The Velvet Underground) y un prólogo de Moby. Y también que este verano se viene de gira por Europa junto a Duke Garwood, todavía sin fechas en nuestro país.

Publicidad
Publicidad