23/01/2017

Producido por John Congleton y The Haxan Cloak, verá la luz el 31 de marzo. 'Anymore' es su primer y muy bailable adelanto.

Goldfrapp, el dúo británico conformado por la vocalista Alison Goldfrapp y por Will Gregory, llegó unos años tarde a la ola y máximo apogeo del trip-hop aunque siempre nos valió como una suerte de modalidad de cámara de dicho género, con extra de glamur y teatralidad en la voz de la cantante y en las bases orgánicas y electrónicas de su compañero de andanzas. Pese a que la formación ha cosechado importantes éxitos de ventas en el pasado –más de un millón de copias de Supernature (2005)– llevábamos varios años sin hacernos eco de sus nuevas referencias discográficas, con las que hasta 2013 habían completado la media docena.

Así pues, cuatro años después de su última publicación, Goldfrapp han anunciado el lanzamiento de su séptimo trabajo de estudio para el próximo 31 de marzo. Se llamará Silver Eye, verá la luz a través de Mute Records y, como novedad más atractiva, es necesario reseñar que ha sido grabado junto al prestigioso productor John Congleton en Dallas y junto a The Haxan Cloak en Londres. ‘Anymore’, su primer adelanto, suena de hecho más electrónico y bailable de lo que era habitual en ellos, y más si lo comparamos con el contenido e intimista Tales of Us, su último álbum. Teniendo en cuenta la presencia en el equipo de The Haxan Cloak, uno de los pesos pesados de la electrónica contemporánea, es muy probable que las demás canciones vayan por esa línea. Os dejamos a continuación el tema en cuestión, primera canción de la banda en cuatro años, y justo después el tracklist y la portada.

Silver Eye:

01 Anymore
02 Systemagic
03 Tigerman
04 Become The One
05 Faux Suede Drifter
06 Zodiac Black
07 Beast That Never Was
08 Everything Is Never Enough
09 Moon in Your Mouth
10 Ocean

Publicidad
Publicidad