26/12/2016

Gracias a un “descuido” de Robin Pecknold sabemos que se llamará 'Ylajali', que tendrá 11 canciones y también cómo será la portada.

Parece que el letargo de Fleet Foxes ha llegado definitivamente a su fin. Desde hace varios meses sabemos que la banda ha vuelto al estudio, que trabaja en el que será su tercer álbum y que lo presentará en verano en nuestro país por partida doble: en el Vida Festival y en el Bilbao BBK Live. La formación norteamericana –en especial Robin Pecknold–, de hecho, nos ha dejado varias pistas a medida que el proceso de grabación iba avanzando a lo largo de los últimos meses: empezando por aquel discreto “está pasando” declarado por Christian Wargo, vocalista y guitarrista de la formación, en abril, continuando con la filtración del supuesto nombre del disco en verano, fotos y vídeos en el estudio publicados también entonces por Pecknold, un elocuente “Alllmost” el mes pasado, hasta llegar al día de ayer, momento elegido por el líder del grupo de Seattle para desvelar una última pista.

Gracias a una foto colgada –y borrada ipso facto – en Reddit sabemos que el álbum se llamará Ylajali. Se trataba de una captura de pantalla de la biblioteca de iTunes de Pecknold en la que se veía claramente el tercer álbum de Fleet Foxes junto a los otros dos y al EP. Se distinguen tanto la portada, obviamente, como el número de canciones (11) y el sello que se ha encargado de la producción: en este caso –tras publicar con Sup Pop y Bella UnionNonesuch Records. El nombre del disco corresponde al de un personaje femenino de la novela Hunger, escrita a finales del siglo XIX por el noruego Knut Hamsun. Mientras que la portada es una fotografía del artista japonés Hiroshi Hamaya. No se trata de un anuncio oficial, pero poco le falta. El tercer disco de Fleet Foxes es inminente.

Publicidad
Publicidad