25/12/2016

'RTJ3' llega tres semanas antes de lo previsto e incluye contribuciones de Danny Brown, Kamasi Wahsington, Tunde Adebimpe y Zack de la Rocha.

Menudo regalo se han llevado los fans de Run the Jewels. Su nuevo disco, RTJ3, ha sido estrenado tres semanas antes de la fecha prevista (13 de enero), y como sus anteriores trabajos, ya puede descargarse de forma totalmente gratuita en su página web y escucharse en las plataformas de streaming (aunque en España todavía no está disponible en Spotify). De esta manera, el esperado tercer álbum del dúo norteamericano pasa a engrosar la larga lista de trabajos que este 2016 han aparecido sin previo aviso, sumándose a los de artistas como Radiohead, Kanye West, Beyoncé, Frank Ocean, The Avalanches o James Blake.

RTJ3 incluye tres canciones previamente estrenadas, el último singleLegend Has It‘, ‘2100‘ con BOOTS, ‘Talk to Me‘ y ‘Panther Like a Panther (I’m the Shit)‘ con Trina, y a la lista de colaboradores hay que añadir a Danny Brown, Kamasi WahsingtonTunde Adebimpe de TV on the Radio y Zack de la Rocha de Rage Against the Machine, la última de las cuales no figura acreditada. La venta física se iniciará en enero, pero ya puede reservarse en su página web y Amazon. Además, a través de una aparición en el primer episodio de Portlandia, El-P y Killer Mike teatralizan una conversación con dos ejecutivos de la industria musical, interpretados por Fred Armisen y Carrie Brownstein, en la que discuten sobre estrategias rocambolescas para aumentar la repercusión del lanzamiento sorpresa.

 

Publicidad
Publicidad