23/12/2016

Legal Music, la empresa organizadora, anuncia en un comunicado oficial que no habrá edición 2017, aunque sí promete una para 2018.

Lo que parecía inevitable ha acabado pasando: Legal Music, empresa organizadora del SOS 4.8 de Murcia, ha anunciado que no habrá edición 2017 del festival, la que marcaba el décimo aniversario del evento. El comunicado afirma que la decisión «se toma tras más de cinco años de infructuosos esfuerzos por parte de la compañía por clarificar la relación con la administración regional y solventar la problemática situación en que se encuentra el proyecto dada la actitud irresponsable de la Consejería de Cultura de la CARM«, que como explicamos hace unos días era el centro de la disputa. Sí anuncian, sin embargo, la intención de que el décimo aniversario se celebre en 2018.

Estas son las declaraciones de la organización: «Nos produce una tremenda tristeza tener que tomar una decisión de estas características. Somos conscientes del dolor que van a sentir los murcianos por la suspensión del evento en 2017 y sólo encontramos algo de consuelo en saber que hemos hecho todo lo posible para no llegar a este punto. Sin embargo, creemos que la única decisión posible y responsable en estos momentos, teniendo en cuenta la actitud que mantiene la Consejería de Cultura de la CARM es acordar la suspensión para clarificar la situación con la Administración Pública y evitar que este difícil momento pudiese estallar en fechas más cercanas al Festival. En nombre de todos los que hemos trabajado durante estos años en el SOS 4.8 queremos agradecer al resto de patrocinadores y, sobre todo, a los asistentes el apoyo que por su parte hemos recibido en estos maravillosos años«.

El dinero de las entradas adquiridas se devolverá de forma inmediata y automática a través de los propios canales de venta.

Habrá que ver, sea como sea, cuál es la posición de la Consejería de Cultura al respecto, ya que esta misma semana sostenía que habría edición 2017, aunque fuera sin Legal Music.

Publicidad
Publicidad