19/12/2016

El jovencísimo quinteto londinense es la primera de las tres nuevas confirmaciones del festival, bajo el lema #VidaNextBigThing.

Los cabezas de cartel del Vida Festival 2017 ya los tenemos claros todos: Phoenix, The Flaming Lips y Fleet Foxes encabezarán cada una de las tres jornadas principales del festival de Vilanova i la Geltrú, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio del año que viene. Pero todavía falta por conocer más nombres de esos medianos y pequeños que acompañarán a Warpaint, Real Estate, Rosalía & Raül Refree o Dr. Dog. Y entre ellos estarán los tres nombres que el Vida 2017 irá desvelando desde hoy hasta el miércoles, englobados en una categoría que han llamado #VidaNextBigThing por la condición de tratarse de bandas desconocidas que vienen avaladas por los responsables de programación del festival.

Indiespot avanza hoy la primera de esas bandas que se suman al Vida 2017: son Shame, un quinteto que llega desde el sur de Londres con apenas un par de canciones publicadas oficialmente, suficiente para haber hecho sonar las alarmas en la capital británica y para irse de gira con Slaves y Fat White Family o haber compartido escenario con King Gizzard y The Fall. A juzgar por sus dos canciones publicadas oficialmente, ‘The Lick‘ y ‘Gold Hole‘, Shame suenan a camino entre los Pixies más viscerales y los incisivos Sleaford Mods (en la letra de ‘The Lick‘ se quedan a gusto criticando a NME y la industria musical actual del usar y tirar). En ‘Gold Hole‘, para la cual acaban de estrenar un vídeo dirigido por Mica Levi (más conocida como Micachu And The Shapes) que deja muy claro en qué lado se sitúa el grupo frente a la frivolidad que impera hoy en día, remiten a los The Fall más inclementes.

Por mucho que suene a tópico, todo apunta a un directo demoledor, así que habrá que estar atentos a esta apuesta del Vida 2017, que se suma al cartel del viernes 30 de junio.

Publicidad
Publicidad