17/12/2016

Caroline Polachek y Patrick Wimberly disolverán su formación, después de diez años y tres discos, tras una serie de conciertos finales en primavera.

Los neoyorquinos Chairlit han protagonizado un año de consolidación y ascenso estratosférico, marcado por la publaciación de Moth, su tercer disco y uno de nuestros favoritos de este 2016, y por haber realizado conciertos y participado en festivales de todo el mundo –¿recordáis su última visita al Primavera Sound?–. Parecía que nada podía ir mal para la formación norteamericana, responsable de canciones tan redondas como ‘Bruises’, ‘I Belong to Your Arms’ y ‘Ch-Ching’, en cuanto a su continuidad como banda. Sin embargo, ayer por la noche anunciaron su separación amistosa durante un concierto celebrado en su Brooklyn natal, según explica Pitchfork.

Más tarde, en un comunicado publicado vía redes sociales sociales (puede leerse completo más abajo), Caroline Polachek y Patrick Wimberly explicaron que ofrecerán sus últimos conciretos la próxima primavera. Posteriormente, ella hará música en solitario mientras que él se dedicará a producir álbumes a tiempo completo, aunque han asegurado que seguirán colaborando puntualmemte en el futuro. Ambos han asegurado, también, haber cumplido todos los objetivos que tenían cuando empezaron a publicar música juntos en 2007, a la vez que celebrado sus diez años como dúo y agradecido el apoyo a todos sus seguidores: «Gracias a todos por le viaje salvaje que tanto nos ha enseñado. Nos vemos en primavera«. ¿Volverá Caroline a usar su nombre de solista Ramona Lisa? ¿A quién producirá Patrick? No lo sabemos, pero sin duda deberíamos conservar el estupendo legado de Chairlift para siempre.

Publicidad
Publicidad