13/12/2016

El primer adelanto de 'Fruto Panorama', el segundo álbum del dúo catalán anunciado para enero, ha sido estrenado esta mañana en Hoy Empieza Todo de Radio 3.

En abril, cuando les entrevistamos al mes y medio de publicar un precoz pero pletórico debut homónimo, Aleix Turon y Joan Delgado de Cala Vento nos contaron que ya tenían las canciones de su segundo disco hechas. Y ni cortos ni perezosos, ayer confirmaron que Fruto Panorama, como se llamará el álbum, se estrenará el día 19 del próximo mes de enero a través de su propia página web, de nuevo, bajo el sello barcelonés BCore. Y eso que en aquella charla que tuvimos con ellos nos dijeron que les gustaría que saliese, como pronto, en febrero.

Su primer adelanto, ‘Isla Desierta’, que ha sido estrenado esta mañana por Ángel Carmona en Hoy empieza todo (el podcast está enlazado más abajo), viene a confirmar todo aquello que podíamos esperar del dúo ampurdanés: cuidada simplicidad instrumental con un punto de crudeza –Eric Fuentes repite en la producción–, un estribillo potente de los que perduran en la memoria y la frescura arrolladora que a nivel internacional encarnan bandas como los rugientes Japandroids o, también recién llegados este 2016, los más introspectivos Pinegrove. Bendita juventud…

Publicidad

Foto. Pablo Luna   Canciones. Noticias
Publicidad