07/12/2016

"Cuando miras las fotografías de todos ellos, rebosantes de tanta esperanza... Necesitamos a nuestros jóvenes", expresó en un concierto en el que le acompañó Michael Stipe (R.E.M.).

La noche del pasado viernes 2 de diciembre, al menos 36 personas perdieron sus vidas en Oakland, California, al producirse un incendio en un almacén cultural conocido como Ghost Ship. El trágico accidente se produjo durante la celebración de una fiesta en la que actuaban músicos del sello de música electrónica de Los Ángeles 100% Silk, y entre los fallecidos se encuentra la artista Cash Askew, del dúo de synth-pop Them Are Us Too.

Por este motivo, durante un evento celebrado ayer en Nueva York para conmemorar el 20º aniversario de Democracy Now!, Patti Smith quiso dedicar a las víctimas del incendio la primera canción de su repertorio, ‘Peaceable Kingdom’. «Cuando miras las fotografías de todos ellos, rebosantes de tanta esperanza… Necesitamos a nuestros jóvenes. Fijamos nuestra fe en ellos. Ellos harán los cambios más revolucionarios de la historia de la humanidad. Ellos continuarán construyendo movimientos de paz para proteger nuestro medio ambiente«, expresó antes de iniciar la actuación, dedicando también el tema a todos aquellos jóvenes activistas y periodistas que han perdido sus vidas, y en especial a Rachel Corrie, militante pacifista asesinada en 2003 por el ejército israelí en Gaza. Además, Michael Stipe de R.E.M. le acompañó para interpretar la última canción, ‘People Have the Power’. Vean el concierto completo aquí debajo.

Publicidad
Publicidad