03/12/2016

El nuevo sello barcelonés, fundado por la propia Eli Molina y por Natalia Brovedanni, nace coincidiendo con el lanzamiento de 'FUZZ U', primer single de 'Seized Up'.

Fightet Pillow fue una de las bandas que descubrimos durante el Primavera Club 2014, el primero que se celebró tras el año sabático (2013): una formación compuesta por Eli Molina (ex-Me and the Bees), Manu Rec (Black Islands) –sustituido por Armando Laplana (Santa Rita) hace bien poco–, Rubén Martínez (Maika Makowski, Ainara LeGardon) y Alfonso Méndez (lo:muêso), cuyo sonido remite directamente a la ortodoxia del rock-grunge de los ’90. No teníamos noticias de ellos desde Fighter Pillow, su álbum de debut homónimo, y desde su defensa en directo, pero en su regreso tres años después, anunciado la tarde de ayer en Disco Grande (Radio 3), traen novedades interesantes. La primero y más importante, que Seized Up, su segundo trabajo, llegará el 27 de febrero a través de Nervio Records, un nuevo sello que ha nacido en Barcelona con la propia Molina al mando, mano a mano con Natalia Brovedanni, guitarrista de las desaparecidas Santa Rita.

Otro plus del nuevo álbum es que en él han colaborado Esther Margarit y Verónica Alonso de Me & The Bees, Eric Fuentes de The Unfinished Sympathy y Javi Adrover en el apartado de coros, ampliando así una plantilla que desde el principio ha sido muy heterogénea. El primer adelanto del disco, ‘FUZZ U’, es un corte directo y ardiente que se conecta desde el primer instante a la misma herencia noventera que nos mostraron en su primera entrega. Os lo dejamos a continuación, seguido de la portada de Seized Up.

fighterpillow

Publicidad

Foto. Cecilia Díaz   Canciones. Noticias
Publicidad