02/12/2016

De The Last Shadow Puppets y Pete Doherty a Childish Gambino, pasando por los leyendarios The Rolling Stones y Jean-Michel Jarre.

Como artista te han de importar bien poco las listas recopilatorias de lo mejor de cada año si decides publicar tu nuevo material durante el mes de diciembre, dado que en la práctica muchas de esas listas se elaboran y publican ya a mediados de noviembre, cada vez antes y sin tiempo para tener en cuenta las últimas novedades. Así fue como, por ejemplo, se quedaron fuera de muchas Black Messiah, el discazo de D’Angelo publicado el 15 de diciembre de 2014, o el último gran trabajo de The Black Keys, El Camino, lanzado el 6 de diciembre del año 2011. Escarmentados por estos y otros ejemplos, seguimos atentos a las publicaciones más interesantes que, como sabéis, se producen los viernes. Aunque cada vez haya menos donde elegir, aquí os dejamos una selección de los 5 lanzamientos más atractivos del día de hoy.

El primero que merece la pena resaltar es el Ep que The Last Shaow Puppets han puesto en circulación tan solo un par de meses después de haberlo anunciado. Cuando todos pensábamos que Alex Turner y Miles Kane se tomarían un descanso para centrarse en sus proyectos principales –tras haber pasado por el Primavera Sound–, se han regalado con The Dream Synopsis Ep, un trabajo de versiones –de Leonard Cohen y de The Fall, entre otros– y revisiones de sus propios temas –de ‘Aviation‘ y de ‘The Dream Synopsis‘– que mantiene viva la llama encendida con Everything You’ve Come to Expect, su segundo álbum conjunto. Otro consumado pirómano de entrepiernas, Pete Doherty, también está hoy de estreno con Hamburg Demonstrations, su segundo álbum, grabado durante seis meses en la ciudad alemana.

En un plano musical distinto habría que destacar también hoy la publicación de Awaken, My Love!, el nuevo disco de Childish Gambino, compositor, cantante, rapero, actor y humorista norteamericano de gran éxito gracias al tema ‘3005’, el que fuera primer single de su anterior álbum, y por el que se ganó dos nominaciones a los premios Grammy. Luego tenemos, por otra parte, a dos viejas glorias que siguen dando guerra a pesar de los años: por un lado está Jean-Michel Jarre –a quien vimos actuar este verano en el Sónar–, inmortal genio de la electrónica, que cierra con Oxygene 3 una trilogía que empezó hace 40 años y que también ha lanzado hoy como tal, incluyendo el primero, de 1976, y Oxygene 2, fechado en 1997. Y por otro, casi como curiosidad arqueológica, están The Rolling Stones, que han querido rendir homenaje al blues esencialista con Blue & Lonesome, su primer trabajo de estudio desde 2005: un álbum constituido por 12 versiones de artistas como Little Walter, Howlin’ Wolf o Jimmy Red.

Todo (esta vez sí), a solo un click.

The Last Shadow Puppets – The Dream Synopsis Ep

Pete Doherty – Hamburg Demonstrations

Childish Gambino – Awaken, My Love!

Jean-Michel Jarre – Oxygene 3

The Rolling Stones – Blue & Lonesome

Publicidad
Publicidad