08/09/2016

El punk, protagonista de la 14ª edición, que contará con documentales sobre los Stooges, Blur, Sparklehorse, Sex Pistols, Enrique Morente, Austin City Limits...

No nos daremos cuenta y empezará la 14º edición del Beefeater In-Edit, el festival de documentales musicales que este año tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona y del 3 al 6 de noviembre en Madrid. Por eso hoy llega un sustancioso primer avance de la programación, que viene encabezada por el documental Gimme Danger, dirigido por Jim Jarmusch sobre los Stooges de Iggy Pop. Esta nueva edición del festival tendrá al punk como protagonista, con documentales también de Sex Pistols (The Filth and the Fury) y The Blank Generation (sobre el punk neoyorkino de los 70), pero también destacan las nuevas piezas sobre Enrique Morente (Omega), The Sad And Beautiful World of Sparklehorse sobre el añorado Mark Linkous, Blur: New World Towers, un repaso a Austin City Limitsel mejor programa musical del mundo«) o Raving Iran, sobre lo que implicar hacer música house en Irán.

Además, el festival anuncia la publicación de un libro conmemorativo llamado IN-EDIT. Made in Barcelona a cargo de Toni Castarnado, y estrenará un nuevo espacio físico durante los días del festival llamado La Cantina.

El programa completo desvelado hasta el momento se puede consultar aquí, y las entradas ya están a la venta.

Publicidad
Publicidad