07/09/2016

Del 21 al 23 de octubre en Barcelona, con un cartel plagado de joyas por descubrir y encabezado por Minor Victories, Whitney y Porches.

La tercera edición del Primavera Club en su nuevo formato ha desvelado hoy su cartel completo, y va camino de convertirse en la mejor hasta la fecha. El hermano pequeño del Primavera Sound, que tendrá lugar del viernes 21 al domingo 23 de octubre, centra este año su propuesta en solo tres espacios (las dos salas de Apolo más el cercano Centre Cultural Albareda, que acogerá conciertos gratuitos) y se asienta definitivamente como una plataforma de despegue para artistas emergentes y en muchos casos prácticamente desconocidos tanto locales como internacionales. De modo que no se asusten si apenas conocen nombres del cartel, porque esa es precisamente la intención.

Este año entre los artistas a priori más destacados encontramos a Minor Victories (el supergrupo formado por miembros de Mogwai, Slowdive y Editors), la revelación del folk Whitney, y nombres que ya han despertado expectación como Porches, Yumi Zouma, Lucy Dacus, Alex Cameron o Public Access TV. Pero son hasta 37 los artistas que actuarán durante los tres días de festival, por lo que el elenco por descubrir es muy amplio: del folk íntimo de Anna B Savage a las apuestas lúdicas de Seth Bogart Operators, de la electrónica sedosa de Kelly Lee Owens y River Tiber a la experimentación de Ash Koosha y Tessela, y por supuesto proyectos locales tan prometedores como El Lado Oscuro de la Broca, Museless, Tversky y Aucell Cantaire.

PClub-2016

Los abonos para el Primavera Club 2016 ya están a la venta al irrisorio precio de 25€ (las entradas de día costarán 15€), y por tercer año consecutivo nos alegra poder decir que Indiespot será medio oficial del festival. Para celebrarlo y empezar a descubrir música, hemos preparado una playlist de Spotify (también en Deezer) en la que aparecen prácticamente todos los artistas del cartel. Denle al play y prepárense para conocer a sus grupos favoritos del mañana.

Publicidad
Publicidad