06/09/2016

La nueva banda de Dolores O'Riordan ha aplazado dos veces el lanzamiento de su álbum de debut, que sale por fin este viernes, y otras tantas la consecuente gira de presentación.

Los primeros pasos de D.A.R.K., la nueva banda de Dolores O’Riordan (The Cranberries), Andy Rourke (The Smiths) y Olé Korestsky, no podían estar siendo más accidentados. Hasta en dos ocasiones han tenido que retrasar el lanzamiento de su álbum de debut, Science Agrees, y otras tantas la primera gira de presentación del mismo. En un principio el disco iba a salir al mercado antes del verano, el 27 de mayo, con actuación programada en Madrid justo para la noche anterior. Sin embargo, el retraso de lo primero, así como la no disponibilidad de su guitarrista principal, propiciaron la reordenación de toda la gira, reprogramándose entonces el concierto de Madrid para el 27 de septiembre. La nueva fecha de lanzamiento del álbum pasaba al 19 de agosto, pero pocas semanas antes volvió a retrasarse de nuevo, esta vez sin explicación mediante, a este viernes 9 de septiembre.

Todo volvía a encajar, más o menos… hasta que la semana pasada la banda tuvo que anunciar la cancelación de la gira, en esta ocasión, por motivos de salud de O’Riordan. “Desafortunadamente, Dolores ha sufrido una lesión aguda en la espalda. Una resonancia magnética ha confirmado una importante protrusión discal, lo que le está causando un dolor extremo que le ha impedido cumplir con sus compromisos profesionales en estas últimas semanas. Teníamos la esperanza de que con un tratamiento adecuado y reposo pudiera reponerse y poder seguir adelante con este tour. Lamentablemente, esto no ha sido así y los doctores le han prescrito reposo absoluto durante al menos todo el mes para evitar que su situación empeore. Pedimos disculpas por las molestias causadas, pero es imposible seguir hacia delante con esta gira”, señala el comunicado de prensa. Por tanto, no queda otra que seguir esperándolos.

Lo que sí parece ir por buen camino, por fin, es el estreno de Science Agrees, que se producirá con toda seguridad este viernes día 9. Al final entre retraso y retraso ha dado tiempo a conocer un total de cuatro adelanto –sobre un total de 10 temas–, de los cuales podría decirse que nos han gustado tres, y del otro no sabemos qué pensar. ‘Curvy’, que fue el que abrió la lata, engancha a la primera por su sonoridad familiar, con New Order, el sonido Madchester y los propios The Cranberries en el horizonte. ‘Loosen The Noose’ también, por ese toque oscuro continental; y también ‘High Fashion’, desvelada esta misma tarde en una entrevista que ha concedido la banda en The Talkhouse Podcast, con una personalidad musical totalmente nueva. Os la dejamos a continuación, a partir del minuto 4:30. Con la que no sabemos qué hacer es ‘Gunfight’, un estrambótico batiburrillo de electrónica pop noventera que no pega demasiado con el resto del material exhibido hasta la fecha. Aunque cabe esperar más canciones así, ya que el proyecto “fluctuará entre las tres personalidades musicales presentes, con canciones muy distintas entre sí y un montón de influencias encima de la mesa”, como ya se ha encargado de confesar la banda.

Publicidad
Publicidad