21/08/2016

La lista de colaboradores incluye a David Bowie, Elliott Smith, The Beatles, Kanye West, Beyoncé y Jamie XX entre muchos otros.

Esta vez ha cumplido su palabra: el pasado viernes, Frank Ocean publicó Endless, un nuevo álbum visual, y anunció que había otro nuevo trabajo en camino que llegaría este fin de semana. Así ha sido: anoche, en una serie de tiendas pop-up por Estados Unidos, se distribuyó un fanzine llamado Boys Don’t Cry (título hasta ahora anunciado para el esperado segundo álbum de Ocean), que incluía un disco en su interior. El título de este nuevo álbum, el tercero en la discografía de Frank Ocean, finalmente ha sido Blond (según su portada, aunque en varios sitios aparece como Blonde, parece que efectivamente se llama de las dos formas), y llega precedido por un single con videoclip que pueden ver a continuación llamado ‘Nikes‘.

Un vídeo publicado por Pitchfork (@pitchfork) el

Para aumentar la confusión, parece que la versión de Blond incluida en la revista es algo distinta de la que se ha publicado en streaming en Apple Music (por ahora la única plataforma online donde se puede escuchar), por lo que habrían dos versiones distintas de este segundo nuevo álbum (la de la revista, por ejemplo, no incluye ‘Nikes‘). Y todavía más: la lista de créditos del disco incluye nombres como David Bowie, The Beatles, Beyoncé, Kanye West, Jamie xx, Elliott Smith o Brian Eno. Casi nada.

Lista de colaboradores de Blonde

Amber Coffman
Andre 3000
Anthony Phillips
Arca
Beatles
Benjamin Wright
Beyoncé Knowles Carter
Bob Ludwig
Brian Eno
Buddy Ross
Caleb Levan
Christophe Chassol
David Bowie
Elliot Smith
Fish
Gang of Four
James Blake
Jamie XX
Jason Lader
Jazmine Sullivan
Jeff Ellis
Joe Visciano
Jonny Greenwood
Kanye West
Kendrick Lamar
Kim Burrell
Kohh
Loota
Malay
Matt Mysko
Mike Dean
Michael Uzowuru
Om’mas Keith
Pharrell Williams
Rick Rubin
Rostam Batmanglij
Sam Petts-Davies
Sean Oakley
Sebastian
Space Man
Tom Elmhirst
Tyler, the Creator
Yung Lean
88 Keys

Publicidad
Publicidad